Previa Cai Zragaoza ViveMenorca

CUTHBERT VICTOR

En unas horas será Menorca la prueba de fuego para comprobar el verdadero estado del CAI Zaragoza, aunque viendo las estadísticas de la temporada, más vale que en el último cuarto se pongan las pilas y se acaben los regalos con los tiros libres.

Hay situaciones incomprensibles para jugadores profesionales, y el caso de los tiros libres o la relajación / desaparición del último cuarto en los partidos sería algo a estudiar en el equipo de José Luis Abós.

Vive Menorca, uno de los rivales a priori para lograr el ascenso a la ACB, es el que va a visitar la cancha del Príncipe Felipe y va a poder conocer de primera mano que versión de los rojillos se encontrará: El rodillo que arrasa en Zaragoza o el rodillo que se arrastra fuera.

Podemos volver a ver en unas horas a viejos conocidos como Diego “el pibe” Ciorciari o Victor Cuthbert que se sigue saliendo en la LEB, y forasteros “adorados” de la categoría como Otegui.Pincha aquí para conocer los promedios y cifras de Menorca

Aunque como decimos desde el inicio de la temporada, el CAI depende de si mismo y si determinados jugadores no se relajan, dan la talla que se les presupone o han demostrado en momentos puntuales, seguro que tanto en Zaragoza, como fuera la cosa será más sencilla y menos dolorosa que lo que hemos visto por FEBTV en los partidos como visitantes.

Darren Phillip es el mejor ejemplo. Un jugador que en la LEB dio su mejor nivel y que esta temporada vuelve a salirse, aunque solo lidera la clasificación de anotación, tiene el record de la plantilla tanto en anotación, como valoración y rebotes. Además DP es el 4º MVP de la LEB y fue el 2º en la anterior jornada, justo por detrás de Urtasun, recordemos jugador caísta que “escapo” en pretemporada para irse a León.

Todo un crack DP del que se espera sea una referencia en este dudoso juego interior caísta. Ya que sigue siendo muy extraño que el líder de los rebotes caístas sea un alero, Barlow, que ocupa el 24º puesto en la LEB y el CAI Zaragoza no tiene ni un solo pívot entre los 30 mejores reboteadores de la categoría. Elonu ocupa la 32ª y DP la 33ª.

Es duro, pero de momento en la quinta jornada de liga, tan solo Darren Phillip está a la altura de lo que se esperaba de él, ya que el resto o no están, o están desaparecidos, o directamente ni se les espera a estas alturas de la película.

Una película que deseamos esta vez tenga un final feliz y permita ir recuperando la ilusión a todos aquellos caístas que ya la están perdiendo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s