Previa Ciudad de la Laguna Cai Zaragoza

jakim donaldson

Sin poner un circo, al CAI Zaragoza le han crecido los enanos. El reiterado infortunio con las lesiones ha trastocado la hoja de ruta del equipo en el arranque de Liga, mucho más irregular de lo previsto. Primero fue Rafael Hettsheimeir, al que el club cortó por un problema en el tobillo derecho y lo reemplazó por Elonu.

Luego cayeron David Barlow, baja para dos meses por la fractura del quinto metacarpiano de la mano derecha, y Roberto Guerra, que sufrió un esguince de tobillo del que ya está recuperado.

El canario volvió ayer a una convocatoria y esta tarde, en el infierno Juan Ríos Tejera, uno de los pabellones donde la presión es real y no un mito de aquellos que corren sin fundamento por la LEB Oro, estará a disposición de José Luis Abós, que el miércoles también se quedó sin Matt Kiefer, K.O para dos meses por una fractura de peroné.

Con ese panorama, más propio de un parte de guerra que de un equipo de baloncesto, el CAI Zaragoza tendrá hoy la segunda prueba de máxima exigencia en sólo cinco días.

Visita al Ciudad de La Laguna, tercero con cuatro victorias y una derrota, atacado por las lesiones pero muy reforzado moralmente por la forma en que superó al Menorca en la última jornada, de manera milagrosa, tras tener el encuentro perdido y dando muestras de una fe enorme.

“Esa victoria nos ha liberado mentalmente”, confesó Abós, que no quiso poner paños calientes a la situación física de su plantilla y se atrevió a profetizar que con los jugadores que tiene puede “ganar a cualquier equipo”. Alejandro Martínez, el técnico del Ciudad de La Laguna, donde cumple su sexto año seguido, coincidió en la argumentación. “A pesar de todo, el CAI tiene hombres con suficiente nivel para arrasar en cualquier cancha”.

PABELLÓN INFERNAL

Con tantas bajas es el momento de seguir la senda que abrió Rivero en la segunda parte ante el Menorca. Responsabilizarse y dar un paso adelante. Eso es lo que deben hacer todos los jugadores para suplir las ausencias. La Laguna, que tiene la duda de Jaime Heras por un esguince de tobillo, volverá a llenar su viejo pabellón, un recinto muy pequeño y donde la presión hacia el contrario es palpable.

Se trata de uno de los equipos con aspiraciones reales de ascender a la Liga ACB. A lo mejor de otras campañas, representado por jugadores como Jakim Donaldson, máximo reboteador de la LEB Oro con 10 capturas de media, el Ciudad de La Laguna ha fichado con un excelente criterio a jugadores de amplísima experiencia en la Liga. Han llegado tres hombres del desaparecido Los Barrios: Ricardo Guillén (14,6 puntos y 4,8 rebotes), Jesús Chagoyen (8,6 puntos y 6,8 rebotes) y el excelente tirador Levi Rost (10,2 puntos), junto al renacido Nacho Yáñez (10,2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s