Valencia 3 Zaragoza 1

 

val zgz

Ayala y López Vallejo no se creen lo del primer gol del Valencia

 

 

Resumen: http://www.youtube.com/watch?v=CwPBRT4JV7Q

El Real Zaragoza cayo en Mestalla donde jugó un buen partido, pero un primer gol en posición más que dudosa y dos contraataques letales acabaron con un Zaragoza, que había planteado el encuentro de una buena manera con una presión fuerte en mediocampo y un ataque basado en el toque para evitar, que el Valencia cogiese la batuta del encuentro.

En estas empezó el partido, con un Zaragoza bien plantado, pero poco incisivo en ataque, y un Valencia ordenado pero muy ramplón, hasta que llegó la jugada del primer gol. El gol inicial, con el banderín del linier levantado, pero con Mata en posición apta, empezó a torcer el guión.

Sabía Marcelino cómo cortocircuitar al Valencia. Presión arriba, más de Lafita que de un Ewerthon que sigue de puntillas, orden táctico para aprovechar cualquier error y Ponzio sobre Banega para cortar su salida de balón. El plan funcionó bien y hasta le permitió al Zaragoza sentirse cómodo en Mestalla durante muchos momentos de la primera parte, pero la idea se quedaba corta.

Bastó que Silva bajara a recibir un balón y que la defensa, demasiado adelantada, lanzara mal el fuera de juego tras un pase de Albelda para que Pablo asistiera a Villa.

El segundo golpe fue demasiado duro y, aún con el Zaragoza en el suelo, llegó el tercero, con otra rápida sociedad de los bajitos. La apertura de Mata desde la izquierda a la espalda de una zaga otra vez muy arriba dejó solos a Silva, Pablo y Villa .

El Guaje le devolvió el favor a Pablo, que hizo el tercero. A Marcelino le llevaban los demonios y el cuento del partido casi llegaba a su fin cuando el colegiado solo señalaba el intermedio de la cita.

En la segunda mitad, todas las recuperaciones de Ponzio y Aguilar se estrellaban ante una ordenada defensa valencianista. Con Jorge López y Ander perdidos en las ataduras de la banda, tan sólo quedaba confiar en la calidad y la lucha de Lafita y en la supuesta eficacia de Ewerthon.

El Real Zaragoza lo intentó, esta vez si, con ganas, pero sin exito, y el Valencia se conformó mucho y se dedicó a vivir de las rentas. El gol zaragocista, obra de Aguilar, llegó demasiado tarde, y lo cierto es que el equipo de Marcelino nunca llegó a dar la sensación de poder remontar el partido pese a tener durante casi todo el partido el dominio territorial del mismo.

Tan solo se podría destacar un par de acciones atacantes del Valencia, estupendamente resueltas por López Vallejo, el debut del canterano Álex Sánchez, el primer jugador sin mano de la liga española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s