Jaime Lloreda “La Mole”, nuevo fichaje del Cai Zaragoza

lloreda

El Cai Zaragoza se ha visto obligado a reforzar su juego interior, por culpa de la lesión de Matt Kiefer. El equipo zaragozano ha decidido hacerse con los servicios de un pivot nacido en Panamá. Su nombre es Jaime Lloreda, aunque le apodan “La Mole”. Poco se conoce de él, es defensivo y aportará lucha, actualemente jugaba en la liga uruguaya.

El jugador procede de la Liga Uruguaya aunque cuenta con una dilatada experiencia, tras su formación y sus comienzos en Estados Unidos. El jugador, tras disputar un último encuentro con su actual equipo este próximo lunes en Uruguay, se incorporará a la disciplina del CAI Zaragoza, de no surgir contratiempos, el próximo miércoles.

Compañero en la selección de Panamá de Rubén Garcés, Lloreda (203 cms) inició su formación en el High School de la Berkshire Academy (Florida). Su etapa universitaria transcurrió en Dixie State (Utah) y Louisiana State, siendo ‘drafteado’ por la NBA en 2004.

Lloreda (10-XI-80) comenzó su periplo internacional en el Pinar Karsiyaka de la liga turca (2004-2005), desde donde pasó al Lokomotiv Rostov ruso un año después. En 2006 emigró al Al-Ittihad de Arabia Saudí y de ahí al KK Bosna. En 2007 dio el salto a las ligas mayores europeas, recalando en Italia (Lega B) en el Ignis Novara desde el que fue cedido a al Cimberio Varese y finalmente al Seven Roseto. Actualmente milita en la Asociación Hebraica y Macabi de Uruguay.

JOSE LUIS ABÓS, SOBRE ÉL:

“Jaime es un jugador físicamente muy fuerte. Es eminentemente un reboteador, buen defensor y buen pasador. Puede anotar cerca del aro, incluso a 4-5 metros, es capaz de hacerlo, y tiene gran experiencia internacional tras su formación en Estados Unidos y que ha recorrido ligas muy dispares. Es una oportunidad de coger un jugador que seguramente no es muy conocido en España pero con una gran reputación sobre todo en Sudamérica. Aunque no tenga experiencia en España, conoce la Liga italiana, la rusa o la turca y es un jugador de esos que se adapta rápido donde sea. Ahora sabe a qué club viene, la importancia de aspirar a ascender a la liga ACB y tiene la gran ventaja de que habla castellano”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s