Niki Lauda, él hombre de la gorra

niki lauda

Hoy en la sección que fue de, vamos a recordar a uno de los más grandes pilotos de la F1, era austríaco y ganó 3 mundiales, aparte muchas carreras, poles y vueltas rápidas, él es Niki Lauda.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andreas Nikolaus Lauda nació en Viena el 22 de febrero de 1949. Debutó en la Formula 1 en 1971 en el equipo March. En 1973 corrió para BRM y en 1974 llegó a Ferrari, donde estuvo hasta 1977. En 1978 fichó por Brabham pero se retiró. Volvió en el 82 a McLaren y lo dejó definitivamente en 1985. En su palmarés tiene tres mundiales (1975, 1977 y 1982), 25 victorias en 177 carreras, 24 poles, 24 vueltas rápidas y 54 podios.

¿Quién era?: Un piloto austríaco de los 70 y principios de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser tres veces campeón del mundo de Formula 1.

¿Qué fue de él?: Se retiró de la competición en 1985. Ha trabajado para Ferrari y para Jaguar y ha fundado dos compañías aéreas: Lauda Air, de la que está desvinculado, y Niki, de la que es propietario a día de hoy.
Curiosidades: – Quizá para muchos de vosotros, la imagen de Niki Lauda sea la de ese señor mayor con cicatrices que siempre lleva una gorra roja. Efectivamente, es la marca que le dejó un gravísimo accidente en 1976, que casi acaba con su vida. Fue en el Gran Premio de Alemania. El coche de Lauda se salió de la vía y ardió, quedando el piloto austríaco atrapado. Sufrió graves quemaduras en el rostro y cabeza y sus pulmones quedaron muy dañados por inhalación de humo. Estaba tan grave que llegaron a darle la extrema unción. Pero se salvó, eso sí, marcado para toda la vida. Nunca jamás ha aparecido en público desde ese día sin su gorra roja, que tapa los terribles cicatrices de las heridas de ese día.

– Es de origen español. Su abuelo era gallego y se llamaba Juan Lauda Crespo.

– Tres pilotos, el austríaco Ertl, el inglés Edwards y el italiano Merzario, pararon sus monoplazas para sacar a Lauda de su coche en llamas. Lauda le regaló al último un reloj de oro como agradecimiento.

– La primera victoria de su carrera la consiguió en 1974 en la tierra de sus mayores. Fue en el GP de España, disputado en el Jarama.

– Se retiró en 1978 para dedicarse a Lauda Air, pero retornó en 1982 para conseguir dinero para su compañía. Lo mejor de todo es que volvió a proclamarse campeón del mundo, esta vez con McLaren.

– Su última victoria la logró en el GP de Holanda (1985), la última vez que la Formula 1 visitó el país de los tulipanes.

– Su hijo Matthias es también piloto (compite en turismos).

– Ahora en octubre está previsto que nazcan dos gemelos, fruto de su segundo matrimonio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s