Real Zaragoza 0 Osasuna 1

Lafita lucha un balón aéreo

El Real Zaragoza cayo ayer en el partido con mayor tensión en La Romareda el Zaragoza – Osasuna. Los dos jugaron un partido pésimo donde nadie quería ganar pero fue en la primera parte el Osasuna el que marcó el único de cabeza por parte de Nekounam. El Zaragoza con esta derrota se sitúa muy mal en la clasificación.

El resumen del horrible encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=JKi6fY26_ZU

El encuentro comenzó trepidante con los dos equipos yendo a por el primer gol de la tarde y convirtiendo el césped de La Romareda en un auténtico correcalles. Así llegaron las primeras ocasiones del encuentro, mucho más claras para Osasuna que para el Real Zaragoza.

Es más, de no ser por López Vallejo, que paró dos clarísimas, especialmente el mano a mano con Juanfran, el conjunto rojillo podría haberse adelantado en el marcador mucho antes de lo que lo hizo.

Osasuna no marcaría hasta el minuto 26′, cuando Nekounam cabeceó una pelota parada del sedoso Masoud; pero sólo el cuerpo de López Vallejo y la impericia en el remate de Aranda y Juanfran le habían ahogado dos gritos de gol antes del 10′.

El Real Zaragoza decidió empezar el partido sin la pelota, que fue cosa de Camuñas. El mejor fútbol de la tarde lo dibujó él, primero abierto a la izquierda y luego ocupando un amplio frente de acción, con parada en todos los espacios intermedios donde pudiera dar con un trazo de fútbol y mejorarlo. Guarnecido por detrás con Nekounam y arriba el celo trabajador de Aranda, Osasuna estableció en el primer tramo la diferencia formal y también la numérica.

En la reanudación Marcelino decidió mover el banquillo. Rubén Pulido, con amarilla, dejó su sitio en la zaga a Ponzio para dar entrada a Ewerthon en la punta del ataque. El Zaragoza mejoró con la entrada del brasileño y con la cesión del balón por parte del conjunto pamplonica.

Sin embargo, ese dominio territorial y posesivo del balón no tuvo sus frutos. Sólo podemos destacar como algo peligroso del Zaragoza el slalom de Ewerthon, que con todo a favor la lanzó fuera. Lo demás un quiero y no puedo, y en algunos casos un ni puedo ni quiero.

El Zaragoza tendría la mejor en un córner de pizarra que no encontró Lafita; el remate al palo de Abel Aguilar fue el otro momento culminante de su acoso. Por lo demás, apenas construyó un par de zapatazos de Ponzio y algún remate al limbo del insustancial Ewerthon, que entró en la segunda parte, como Pennant. Sergio únicamente le autorizó al brasileño una carrera diagonal que acabó en nada. Como todo lo demás

 

Anuncios

One thought on “Real Zaragoza 0 Osasuna 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s