Barça 1 Real Madrid 0

Este pasado domingo tuvo lugar en el Camp Nou el clásico, el partido de los partidos en España, el Barça-Madrid. El Barça partía como favorito y el Madrid iba con las ilusiones completamente renovadas por el nuevo equipo y por la vuelta de CR9. El partido se preveía fácil para el conjunto azulgrana pero el Madrid plantó mucha cara y demostró que a la contra es letal, aunque su falta de efectividad le costó el encuentro.

Vídeo resumen del encuentro: http://www.youtube.com/watch?v=0vt7HLAFo2c

Como en cualquier clásico no faltó la polémica sobre las decisiones arbitrales, en este caso hubo 2 dudas arbitrales. La primera si el gol de Zlatan Ibrahimovic era en posición legal y sí lo era, con lo que el gol fue válido y el árbitro acertó y la segunda, que Piqué cometió un penalti sobre CR9 y no fue señalado, error arbitral.

Guardiola y Pellegrini sorprendieron ya de inicio con sus alineaciones.  Pep apostó por Leo Messi y prefirió reservar a  el sueco Zlatan Ibrahimovic mientras que el Pellegrini dio continuidad a Higuaín dejando en el banquillo a el francés Benzema y no dudó en sacar de inicio a Cristiano Ronaldo.

Desde el pitido inicial, el conjunto blanco presionó la línea de creación azulgrana para evitar que Iniesta y Xavi pudiesen hacer jugar al Barça. Ante esto el Barça no se descentró y apostó por el toque y la paciencia, mucha igualdad inicial.

La mejor ocasión del Real Madrid para inaugurar el marcador llegó en el minuto 18 pero Valdés sacó con los pies el disparo de Cristiano Ronaldo. Una pequeña discusión entre CR9 y Andrés Iniesta, que tuvieron sus más y sus menos.

Tras el descanso, Guardiola dió entrada a Ibrahimovic. El “pipita” Higuaín estuvo a punto de dejar helado al Camp Nou en un contraataque en el 53. El argentino recortó a Keita en el interior del área y el capitán barcelonista Puyol salvó lanzando a ras de suelo.

El único gol del partido lo marcó, el sueco Zlatan Ibrahimovic con un remate fabuloso con la izquierda, empalmando sin dejar botar un pase de “Moto GP” Alves desde la derecha, minuto 55 y el Barça se adelantaba.

Pocos minutos después el Barcelona se quedó con diez. Sergio Busquets tocó el balón con la mano, vio la segunda amarilla y tuvo que marcharse del campo, error del joven canterano barcelonista.

Como comentamos antes la polémica sobre el dudoso penalti, Cristiano dejó una caída en el pico del área al contacto con Piqué que Undiano Mallenco no pitó como penalti.

Poco después de esto, Piqué tuvo en su cabeza el segundo del Barça pero su remate rozó el poste.

El Barcelona se fue encerrando atrás y el Madrid le agobiaba el francés, Karim Benzema dispuso de alguna buena ocasión para empatar, pero las desaprovechó.

La tensión de los últimos minutos provocó que Lass viera la segunda amarilla y dejara al conjunto blanco también con uno menos.

Así el Barcelona se llevó el clásico y con un Madrid que dio muy buenas sensaciones y dejo un poco de miedo en los aficionados del Camp Nou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s