Copa Masters 2009

Este semana pasada tuvo lugar en Londres, la copa de los maestros del tenis, donde juegan los 8 mejores de todo el año según su ranking ATP. Este año los participantes eran: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Juan Martín del Potro, Nikolay Davydenko, Fernando Verdasco y Robin Soderling.

El campeón fue por gran sorpresa el ruso Davydenko, el otro finalista fue el argentino Juan Martín del Potro que demostró que tiene mucha calidad en su raqueta y puede ser un claro nº1, si sigue así. Los españoles cayeron en los grupos y Nadal decepcionó enormemente y se fue sin ganar ni un set, Verdasco dió la cara.

GRUPO A

Estaba formado por: Roger Federer, Andy Murray, Del Potro y Verdasco.

– Primera jornada: Federer estuvo a punto de perder con Verdasco, que realizó un buen encuentro. Murray venció a un combativo Del Potro.

– Segunda jornada: Del Potro venció a Verdasco en el tie-break del último set y está le volvió a faltar muy muy poco al tenista español y Federer pudo con Murray que venció el primer set pero luego fue superado por el suizo.

– Tercera jornada: Federer cayó ante un gran Del Potro y Verdasco volvió a caer en 3 sets ante Andy Murray.

RESULTADOS FINALES: 1. ROGER FEDERER

2. JUAN MARTÍN DEL POTRO

3. ANDY MURRAY

4. FERNANDO VERDASCO

GRUPO B

Estaba formado por: Novak Djokovic, Rafael Nadal, Nikolay Davydenko y Robin Soderling.

– Primera jornada: “Nole” vence en un muy disputado encuentro al tenista ruso Davydenko. Soderling vence con claridad a un Nadal muy flojo.

-Segunda jornada: Davydenko aplasta a Nadal de manera increíble y Soderling vence al serbio en un partido en el que el sueco demostró que está en forma.

– Tercera jornada: Davydenko gana a Soderling en un encuentro bastante serio por parte de ambos donde no hubo claras diferencias, Djokovic venció sin ningún problema a Rafa Nadal.

RESULTADOS FINALES: 1. ROBIN SODERLING

2. NIKOLAY DAVYDENKO

3. NOVAK DJOKOVIC

4. RAFAEL NADAL

SEMIFINALES

Davydenko vs  Federer: ocurrió la sorpresa el tenista ruso que estaba jugando muy bien durante el torneo, venció al actual número uno en un gran encuentro muy disputado por los dos a 3 sets.

Del Potro vs Soderling: dos cañoneros del tenis mundial, puede que los 2 de los mejores saques del circuito en un duelo que se llevó el argentino en el tercer set.

FINAL

El ruso fue el que se impuso finalmente, el número 6 del mundo fue superior en todo momento a un tenista argentino que jugó un buen encuentro y se fue entonando según iba avanzando el partido, pero aun así no pudo evitar la derrota en la final, que significa la mejor victoria del tenista ruso en su carrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s