Amélie Mauresmo se retira

La tenista de origen galo se retira del tenis profesional. La tenista francesa lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa, aunque ya había rumores desde hace varios días, y hoy ha sido la confirmación. La tenista francesa ha sido de las mejores del mundo y ha ganado 25 torneos.

En una rueda de prensa, Mauresmo, declaró entre lágrimas que el “cansancio” ha motivado esta decisión, que “ha sido muy reflexionada”. Mauresmo, la primera tenista francesa en alcanzar el número uno mundial, tiene en su palmarés con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004.

Su última aparición en un encuentro profesional se remonta al 2 de septiembre, cuando fue derrotada en la segunda ronda del pasado Abierto de Estados Unidos por la canadiense Aleksandra Wozniak (6-4, 6-0). Mauresmo había anunciado a principios de octubre que ponía fin a su temporada, mostrando sus dudas sobre una eventual vuelta a las pistas debido a la falta de motivación.

La deportista, que se retira con el mejor palmarés del tenis moderno francés tanto de hombres como mujeres, ha ganado 25 títulos en el circuito WTA desde sus comienzos en 1993, el último en el Abierto de París en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s