Quini

Bueno hoy os vamos a hablar en la sección de que fue de? de un futbolista muy destacado en la época de los años 70 y 80, su puesto era el de delantero y jugó en el Sporting y en el Barça y fue pichichi en cinco ocasiones. Fue secuestrado en Zaragoza, no si os va sonando ya. Bueno por si acaso os diré que hace poco superó un cáncer, y que está como directivo del Sporting de Gijón, claro él es Quini.

¿Quién fue?: Un delantero centro asturiano que jugó en el Sporting y en el Barcelona entre los 70 y los 80.

Biografía, palmarés, estadísticas: Nació en Oviedo un 23 de septiembre de 1949, aunque muy joven, se marchó a vivir a Avilés. Comenzó jugando en el Deportivo Ensidesa de Avilés. Del 68 al 80 jugó en el Sporting. En el Barcelona estuvo del 80 al 84. Se fue de nuevo en el Sporting y se retiró en 1987. Su palmarés es envidiable: Cinco trofeos de Pichichi (más otros dos en Segunda), sólo superado por Zarra; dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa, una Copa de la Liga; participaciones en dos Eurocopas y dos Mundiales; 219 goles en Primera División, 8 con la Selección en 35 partidos…

¿Por qué se le recuerda?: Por haber sido pichichi 5 veces en Primera División, por haber sido secuestrado durante casi un mes y por ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español.

¿Qué fue de él?: Quini se retiró del fútbol en activo en 1987. Tras algún que otro problema económico, El Brujo ha ocupado varios cargos en su Sporting de Gijón. Actualmente es delegado de equipo de los rojiblancos.

Curiosidades: Fue secuestrado por unos delincuentes comunes el 1 de marzo de 1981, y permaneció encerrado 25 días en un taller mecánico de Zaragoza.

– Horas antes del secuestro, el Barça le había ganado 6-0 al Hércules, con tres goles del asturiano.

– El Barcelona era líder destacado en el momento del secuestro, pero el golpe que supuso para sus compañeros su cautiverio motivó que finalmente los culés perdieran esa Liga.

– Quini contaba hace poco que meses después de su secuestro, en una concentración con el Barça, su compañero Alexanko le gastó una broma, escondiéndose en el armario de su habitación. Mosqueado por los ruidos, Quini le descubrió y le montó una buena a su amigo.

– Su hermano Jesús, que fue portero del Sporting, falleció ahogado en 1993 en una playa cántabra tras rescatar a dos niños.

– El Parque Inglés de Gijón se llama Parque Hermanos Castro desde 2006.

– En el partido de despedida del Barça, en 1984, no estuvo su ex compañero Maradona, por las diferencias del astro argentino con Josep Lluís Núñez.

– Su último partido como futbolista en activo fue en junio de 1987, en El Molinón… contra el Barça.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s