RCD Mallorca 4 Real Zaragoza 1

El conjunto bermellón celebra uno de los tantos logrados en la tarde de ayer

El conjunto bermellón celebra uno de los tantos conseguidos en la tarde de ayer

Vídeo resumen del encuentro en Mallorca: http://www.youtube.com/watch?v=uNN8bZmhrN8

El Real Zaragoza cayó de manera vergonzosa en el Ono Estadi, ante un Mallorca que no disputo muy buen encuentro y solo se dedico a aprovechar los errores de juveniles de la defensa zaragocista. Este equipo cada vez preocupa más ya que no tiene peligro alguno y son un coladero en la defensa. Con todo esto el descenso se acerca más y más y se empieza a cuestionar a Marcelino.

El Zaragoza hizo una primera parte aseadita, gracias sobre todo al empeño inicial de Aduriz por fallarlo todo. Tuvo dos muy claras en el primer cuarto de hora y las envió al limbo con todo a su favor. Esa inoperancia ajena acható el ímpetu del Mallorca y serenó un tanto al Zaragoza, que a la media hora pasó a controlar la situación. O eso parecía. Lo hizo, eso sí, sin grandes alardes, pero con una intención más elevada. Y la prueba es que el Zaragoza tuvo más tiempo el balón (54% por 46% del Mallorca). Y en los tiempos que corren, esto es todo un acontecimiento.

Y en éstas, el que se adelantó fue el Mallorca. Casi sin querer. Un pelotazo largo y sin mucha fe se lo dejó muy corto Laguardia a López Vallejo y Chori Castro se encontró con un balón franco para servírselo a Aduriz en bandeja. Esa ya no podía fallarla Aduriz.

La dejada de cabeza de Laguardia no fue precisamente la mejor del mundo, pero a López Vallejo le faltó decisión para salir. Dios no lo quiera, pero este portero corre el serio riesgo de que algún día se le caiga el larguero en la cabeza. El caso es que entre Laguardia y López Vallejo le dieron al Mallorca una alegría que no esperaba cuando la primera parte empezaba a morir. 1-0. Mazazo anímico terrible. Y enseguida todos a la caseta.

El Mallorca salió al galope tras el descanso y Aduriz, otra vez él, tuvo la sentencia en sus botas, pero solo ante López Vallejo, se le hizo corto el campo. El Zaragoza quiso responder, pero no pudo. Intentó tocar, pero a su fútbol, además de remate, le sigue faltando pausa y combinación. Y le sobran muchos pelotazos. Demasiados.

Como corrían los minutos y nada cambiaba, Marcelino ignoró a Ewerthon y se la jugó con Álex Sánchez en el ataque. Situándolo como referente arriba y dejando a Lafita como media punta, su posición más natural. Pero el Mallorca no se incomodó lo más mínimo. Siguió apretadito atrás, sin conceder nada y lo fió todo al contragolpe.

Primero avisó Borja Valero y muy pronto Aduriz puso la sentencia en una acción de manual que cocinó Víctor Casadesús. Ahí ya se cayó definitivamente el Zaragoza, arruinado por sus errores defensivos, en los volvió a ejercer un papel protagonista Ayala, siempre superado a su espalda. En plena debacle llegaron el tercero y el cuarto. Definitivos y definitorios.

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL MALLORCA

Manzano: “El secreto es el conjunto, estamos en una muy buena línea y hay que seguir así”.

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR DEL ZARAGOZA

Marcelino: “No hay nada que objetar ellos tuvieron más ocasiones y nos ganaron justamente. A partir de ahora todos los partidos son finales”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s