Copa Davis 2009

Este fin de semana se ha disputado la final de la Copa Davis, que la disputaban España y la República Checa en Barcelona. España retuvo el título y ganó al equipo checo por 5 a 0. Nadal ganó el primero, Ferrer el segundos, los dobles fueron para Feliciano y Verdasco y luego remataron el trámite Nadaly Ferrer en sendos individuales. España consiguió así su cuarta ensaladera y domina el tenis mundial de los últimos años.

PRIMER PARTIDO: NADAL GANA A BERDYCH

El primer partido lo disputaron el número 1 español, Rafa Nadal y el 2 checo, Tomas Berdych. El primer set fue muy disputado y duró más de una hora y al final se lo llevó Rafa por 7 a 5. Los otros dos fueron más favorables al español que machacó a un checo completamente ido del partido y le ganó por 6 a 0 y 6 a 2.

SEGUNDO PARTIDO: FERRER GANA A STEPANEK

El mejor partido de la final, el más emotivo, el más sufrido y el más decisivo a la larga. Duró unas 4 horas y la intensidad del choque fue espectacular, el checo empezó muy superior y un Ferrer titubeante perdía con claridad los dos primeros sets y la cosa pintaba mal no, lo siguiente.

Ferrer salió al tercer un poco más entonado y el checo más relajado y empezó a coger confianza y eso le costó el partido al checo ya que Ferrer empezó a jugar mejor y poco el cansacio iba machando al checo que acabó perdiendo ante un Ferrer que demostró que hasta hay que seguir hasta el final.

TERCER PARTIDO: VERDASCO Y FELICIANO GANAN A BERDYCH Y STEPANEK

El punto que acabó decidiendo la eliminatoria ya que fue el tercer punto para España. El primer set fue bastante reñido y lo ganaron los españoles en el tie-break. El segundo ya fue más claro ya que se ganó con un break. El tercero y definitivo fue el más fácil ya que los checos brazos y eso facilitó a España la clara victoria. Con este punto se ganaba ya la final, pero habría que acabar aun así.

CUARTO Y QUINTO PARTIDO: VICTORIAS DE FERRER Y NADAL

Meros trámites estos dos partidos aun así, Ferrer ganó otro partido y Nadal el suyo también, dejando la eliminatoria 5 a 0 a favor de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s