Previa Cai Zaragoza Basquet Cornellá

Hoy en el Cai Zaragoza juega entre semana y ya se sabe lo que pasa entre semana en el Príncipe Felipe, prorrogita asegurada (Menorca (1), Burgos (4)). El rival de hoy el Cornellá es un rival que está luchando por mantener la categoría, pero vamos cualquiera se fía de este Cai. El equipo zaragozano deberá seguir ganando para presionar al Melilla, que es el actual líder.

Xavi Rabaseda, una de las referencias del Cornellá

Para que la ilusión que irradia el técnico zaragozano no se convierta en un espejismo, el CAI Zaragoza debe superar hoy al CB Cornellá, un recién ascendido a la LEB. Chema Solsona dispone de un plantel competitivo formado, principalmente, por jugadores desarrollados en las categorías inferiores del FC Barcelona. Son decimosegundos con diecisiete puntos y aterrizan en Zaragoza tras cosechar cinco derrotas consecutivas.

A pesar de ello, Abós se muestra prudente y asegura que “las rachas se rompen, no son eternas”. En este sentido, el entrenador del CAI Zaragoza apunta que “para que esto no suceda hay que poner esfuerzo, trabajo e intensidad, porque Cornellá no va a venir de turismo, viene a ganar. Si queremos demostrar que somos superiores, debemos hacerlo desde el principio y en el campo, no hablando”.

Alejandro Hernández, Mamadou Samb y Xavier Rabaseda son los tres jugadores más importantes del equipo que dirige Solsona. Jóvenes pertenecientes al Barcelona que se examinan en cada partido para intentar llegar, lo antes posible, al primer equipo.

Precisamente es esa condición de filial la que convierte al equipo catalán en un rival incómodo para el CAI Zaragoza. Su prioridad no es la clasificación, sino la mejoría individual. Y  junto a la juventud está la experiencia de jugadores como Anthony Smith y Robert Joseph, dos norteamericanos que conocen la competición.

Respecto a la plantilla del Cornellá, José Luis Abós indica que “tienen poco que perder, son gente con mucho desparpajo, con mucha hambre de baloncesto y eso conlleva que no tienen presión”. Además, en un plano más técnico, el Cornellá cuenta sobre la pintura con un buen físico, ya que Samb y Joseph son jugadores con capacidad de salto, mientras que Rabaseda y Smith tienen calidad en el uno contra uno.

La media de edad de los diez integrantes de la plantilla es de 22,2 años. Las excepciones son César Bravo (28 años) y el haitiano Robert Joseph, el ‘abuelo’ con 31 años.

Tras un arranque de caballo, los catalanes han efectuado una parada de burro. La inexperiencia y la dureza de la competición han hecho mella en sus aspiraciones clasificatorias. Ocupan la duodécima posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s