Cai Zaragoza 74 Melilla 62

Elonu culmina un alley-oop de Edu Sánchez

El Cai venció de nuevo en casa y acaba la primera vuelta invicto en su pabellón, y además esta vez la victoria tuvo mayor mérito porque fue contra el actual líder de la competición, Melilla. Finalmente el Cai no podrá participar en la Copa Príncipe ya que Menorca venció su partido de ayer. El Cai poco a poco sigue con su progresión y la defensa mejora partido a partido.

El primer cuarto, las cosas no empezaron nada bien para los locales, ya que Huertas anotó 7 puntos nada más empezar y el Cai tenía problemas con el ataque y no encontraba. Pronto salió Nacho Martín, que con 1 triple acercaba al Cai y eso dejaba al Cai más cerca del Melilla, pero al final fueron 7 puntos por debajo.

El segundo cuarto, entraron las rotaciones y con ellas “el mosquito” Edu Sánchez, quien marcaría este cuarto. El Cai se puso en zona y esto atascó a un Melilla que no sabía por donde mover el balón. Edu Sánchez pronto enchufó 2 espectaculares triples que ponían al Cai ahí. Luego vino un impresionante alley-oop de Sánchez para Elonu. Luego otro triple del “mosquito” y en la siguiente posesión un robo de Sánchez y un tremendo alley-oop de Sánchez y Elonu de nuevo, que ponía en pie al Felipe y al Cai 10 arriba. Un triple sobre la bocina de Robinson les ponía a 7, 34 a 27.

El tercer cuarto, el Cai salió atascado y como pasa últimamente en cuanto están DP y Quinteros, el resto del conjunto se olvida de atacar, que no tienen ellos toda la culpa ya que sus compañeros se dedican a mirar en algunas posesiones. Esto nos costó que remontasen, ya que Paolo no tenía el día. DP mantenía con un buen acierto en el lanzamiento y eso nos dejó, 6 arriba, 53 a 47.

El último cuarto, el Cai salió con genio pero el Melilla remontaba y nos llevaron a empatar. Pero una canasta de 2  y un triple importantísimo de Robles despegaba al Cai otra vez 5 puntos. Finalmente el Cai se marchaba con un ataque bien dirigido y dando balones a DP y a Elonu abajo. Con esto y la colaboración de Barlow, el partido se quedaban el Zaragoza, 74 a 62.

Por parte del Cai Zaragoza destacar a : Darren Phillip (17 puntos, 7 rebotes y 20 de valoracion), Edu Sánchez (12 puntos, 5 asistencias y 18 de valoración) y Chinemelu Elonu (13 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración).

Por parte de Melilla destacar a: Ondrej Starosta (12 puntos, 21 rebotes y 29 de valoración), Jason Robinson (14 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración) y Roberto Morentin (6 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración).

Mis conclusiones: el Cai se mostró muy serio atrás y eso fue la clave, que esto es la LEB, aquí se gana y se asciende defendiendo. El ataque solo por calidad ya sé irá mejorando, pero la importancia de la defensa es brutal, dejar al cuarto y al primer clasificado en 64 puntos, pocos o ningunos lo han hecho. Así que algo está claro, que si se defiende así, se asciende seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s