Jugadores libres para 2010

Si este verano es un año en el que los jugadores que se quedarán sin equipo, son cuantiosos. Entre ellos podremos encontrar grandes nombres como Maxi, Van Nistelrroy, Pires… ¿Qué equipo nos lo querría en sus plantillas?

Aquellos jugadores que concluyen contrato el 30 de junio pueden negociar libremente con otros clubes para la próxima temporada. En la Liga existen 87 futbolistas en dicha situación. Los hay de todos los puestos, edades y estratos. Un consuelo en tiempos de crisis, pues reforzar determinadas posiciones con nombres importantes no sólo es cuestión de dinero, sino de planificación.

Por lo general los que quedarán sin vinculación tras el verano son jugadores veteranos. Entre ellos hay 12 ex mundialistas (Metzelder, Van Nistelrooy, Pernía, Pablo, Maxi, Pires, Baraja, Valerón, Etxeberria, Ricardo y Ayala). Jugadores con experiencia y que se unen a otros de renombre como Tamudo, Yeste, Dudek, Luccin o Pandiani.

Pero eso es España y en Europa, podremos encontrar:

–          Inglaterra. Ballack es el nombre propio. Está a punto de anunciar su renovación, aunque aún no es oficial. Otros jugadores que concluyen contrato son Joe Cole, Deco y Belletti (Chelsea); Neville, Evans y Scholes (Manchester); Fabio Aurelio (Liverpool); Almunia, Senderos y Fran Mérida (Arsenal); y Petrov (City).

–          Italia. En el Calcio encontraremos a veteranos como  Vieira (Inter), Cannavaro (Juventus), Dida e Inzaghi (Milán)…

–          Francia. Chamakh, el buen delantero marroquí del Girondins, acaparará los focos a partir de ahora. El Arsenal de Wenger ya ha demostrado interés por contratarlo, incluso de manera inmediata, para lo que debería pagar traspaso. Otros jugadores que quedan libres a partir de julio son Kallstrom y Govou (Lyon) y Cheyrou (Rennes). También Morientes, del Marsella.

–          Alemania. El Bayern Múnich aún no ha renovado a varios jugadores interesantes de su plantilla. Es el caso de Rensing, Altintop, Van Bommel y, sobre todo, el central belga Van Buyten. No son los únicos futbolistas a tener en cuenta. Guerrero (Hamburgo); Lehmann, Osorio, Basturk, Hitzlsperger y Cacau (Stuttgart); y Kuranyi (Schalke) también quedan libres.

–          Holanda. El Feyenoord es el conjunto con más jugadores libres para negociar sus contratos. Veteranos como Van Bronckhorst, Maakaay y Landzaat están disponibles, al igual que De Guzman, el prometedor mediapunta holandés de origen canadiense y hermano del que jugara en el Depor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s