Barcelona se quiere presentar a las olimpiadas de invierno

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona

Barcelona quiere hacer historia al presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 y convertirse en la primera ciudad que organiza una cita olímpica tanto de Verano como de Invierno. El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, lo ha anunciado esta mañana y la Ciudad Condal sería olímpica 30 años después.

Hereu lo ha anunciado a los periodistas de Barcelona en el Museu Olímpic de Montjuïc. El alcalde ha asegurado que la Ciudad Condal “tiene muchas posibilidades” de conseguir la sede y que quiere “revivir el sueño olímpico”, ya que la ciudad “está preparada y tiene experiencia” para conseguirlo.

En la capital catalana se celebrarían la inauguración, entrega de medallas y la clausura de los Juegos, además de varias pruebas olímpicas como patinaje artístico y hockey sobre hielo, mientras que las pruebas alpinas se realizarían en las estaciones del Pirineo, aunque Hereu no ha concretado en cuáles. La elección de la candidatura se hará en 2015 y durante el año 2013 abrirá dos años antes el proceso de evaluación de candidatura.

Barcelona es la segunda candidatura española que declara sus intenciones de acoger los Juegos de Invierno de 2022, después de que ya lo hiciera el pasado octubre otro proyecto englobado bajo la denominación Zaragoza-Pirineos, heredero de las cuatro candidaturas fallidas de Jaca, que pidió los Juegos de Invierno de 1998, 2002, 2010 y 2014.

El alcalde indicó que la candidatura ‘Barcelona-Pirineos’ ya ha sido comunicada al Comité Olímpico Español, cuyos responsables deberán decidir la ciudad española que optará a los Juegos, ante la candidatura aragonesa, por lo que Hereu indicó que hoy mismo se pondrá en contacto con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

La candidatura catalana se ha gestado en los últimos meses, después de que Madrid no lograra los Juegos Olímpicos de verano del 2016, según explicó Hereu.

En su deseo de ser la primera ciudad que acoge los Juegos tanto de Verano como de Invierno, a Barcelona se le puede adelantar Múnich, candidata a los Juegos ‘blancos’ de 2018 -junto con la francesa Annecy y la surcoreana PyeongChang- y que organizó los de verano de 1972.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s