Bruce Springteen

Hoy volvemos a la sección música y os vamos a hablar de un artista muy famoso en el mundo, hace poco estuvo en España, el es “el jefe”, él es Bruce Springteen.

Una de sus canciones más famosas, Born in the USA: http://www.youtube.com/watch?v=yPudiBR15mk

Letra y traducción: http://www.letras4u.com/bruce_springsteen/born_in_the_usa.htm

Biografía completa, dandole al más.

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold, una pequeña localidad de New Jersey. Los padres del que sería el “Boss”, Adela Dutch y Douglas Springsteen, de origen italiano e irlandés respectivamente, pertenecían a una familia humilde y trabajadora.

Bruce, según el mismo cuenta, “pase dieciocho años de mi vida en un pueblecito de New Jersey, en la puerta de al lado de una gasolinera, la de Ducky Slattery. En los pueblos pequeños la gente, niños y ancianos, tenían la costumbre de sentarse alrededor de las gasolineras”.

Para mantener a la familia, el padre se vio obligado a cambiar frecuentemente de trabajo: en fábricas, conductor de autobuses, jardinero,…

En julio de 1981, la revista Vibraciones publicaba una entrevista que dio Springsteen al terminar el concierto de Barcelona, en la que recordaba: “crecí en un pequeño pueblo de 10.000 habitantes, y a medida que me hacía mayor veía a la gente que me rodeaba, y me parecía como si nadie fuese a ninguna parte. Empecé a mirar hacia atrás y me di cuenta de que mi padre y mi abuelo habían trabajado toda su vida en una fábrica, y que las cosas no iban a ser muy diferentes para mí a no ser que hiciera algo al respecto”.

Un día de 1958, viendo el programa de televisión The Ed Sullivan Show, se quedo estupefacto con un tipo al que las cámaras sólo le enfocaban de cintura para arriba, tratando de evitar los escandalosos movimientos de su pelvis: “tenía 9 años y no podía imaginar que alguien no quisiera ser como Elvis. Si no te gustaba el Rey, para mí eras un anormal”.

Así nació esa pasión por la música y principalmente por la guitarra.

Unos días después entro en una casa de empeños y vio “la cosa más bonita que nunca tuve delante. Ella estaba ahí: una guitarra. Me costó dieciocho dólares, y cuando salí de la tienda ya tenía lo único que necesitaba en este mundo”.

A Bruce le había dado muy fuerte con la música y sus padres trataron de quitarle esta idea, aunque no lo consiguieron. Él quería aprender a tocar. Sus maestros preferidos en esos momentos eran: Chuck Berry, los Beatles y por supuesto, Elvis Presley. También le gustaba Eric Burdon, los Rolling Stones y Sam Cooke, entre otros.

En 1965 conoció a Tex Vinyard y a un amigo de éste, George Thies. Juntos formaron el primer grupo de la historia de Bruce: The Castles. Mas tarde se integraron otros cuatro músicos, y Springsteen se transformó en el guitarra solista del grupo. Su presentación en público fue en el West Haven Swim Club.

The Castles se disolvió en 1967 ya que la experiencia no fue muy positiva. Posteriormente fueron varios los grupos creados con una breve duración; Earth fue el nombre de la siguiente banda, en 1968 la formación Child, Still Mill con los mismos músicos se crea en 1969 y finalmente la Bruce Springsteen Band con la que consigue su primer contrato discográfico con la CBS en 1972.

A partir de esta fecha podríamos decir que se esta gestando la que será la banda que acompañará a Bruce, la E Street Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s