Dakar 2009

Este año ha finalizado el Dakar ’09 que ha tenido lugar por tierras de sudámerica. En cuanto a los españoles hay una importantísima alegría, y es que Carlos Sainz ha sido el campeón en la categoría de automoviles. El ganador en la categoría de motos ha sido el francés Cyril Després.

COCHES

El piloto Carlos Sainz (Volkswagen) y su copiloto Lucas Cruz rompieron otra barrera del deporte español al conquistar la 32ª edición del Rally Dakar en la categoría de coches, el primero nacional en tal especialidad, al mantener la distancia superior a los dos minutos con su compañero de equipo y máximo rival por la victoria, el catarí Naser Al Attiyah (Volkswagen).

La jornada de clausura, prevista con 206 kilómetros cronometrados en territorio argentino entre la localidad de San Rafael y la capital Buenos Aires, se saldó con la victoria del corredor asiático, que invirtió un tiempo de una hora, 19 minutos y 42 segundos, apenas 36 segundos inferior al establecido por el corredor madrileño, finalmente segundo en la especial final.

Al margen de estos dos pilotos, cuya distancia fue una de las más inferiores de la historia con 2 minutos y 12 segundos, la tercera opción de Volkswagen, el estadounidense Mark Miller, completó el podio final a 32 minutos y 51 segundos de Sainz, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consiguió el cuarto puesto a más de dos horas y 17 minutos del flamante campeón.

MOTOS

Tras finalizar sexto durante la última etapa que se corrió entre las localidades de Santa Rosa y Buenos Aires, el motociclista francés se adjudicó por tercera vez consecutiva el título. En la jornada de 203 kilómetros cronometrados disputada este sábado, el portugués Ruben Faria fue el vencedor de la carrera

La jornada final del rally no deparó sorpresas de última hora y el galo se llevó su tercer Dakar con más de una hora de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el noruego Pal Ullevalseter (KTM).

El chileno Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia), que aún albergaba opciones de luchar por el segundo cajón del podio, terminó en décima posición, a más de dos minutos de Ullevalseter.

Coma, el único español que se ha hecho dos veces con el Dakar, finalmente fue decimoquinto, tras acumular casi seis horas y media en penalizaciones.

QUADS


El piloto argentino Marcos Patronelli, a bordo de Yamaha, se coronó campeón del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, tras terminar en al cuarta colocación de la última etapa que une las ciudades de Santa Rosa y Bolívar.

De esa forma, el de Las Flores, provincia de Buenos Aires, se convirtió en el primer argentino en ganar esta competencia, conocida popularmente como ‘la más difícil del mundo’.

Patronelli llegaba al último tramo con todo dado para quedarse con el título, ya que este viernes había terminado como líder de la clasificación general, con una ventaja de casi dos horas y media sobre el escolta, su hermano Alejandro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s