Previa Cai Zaragoza Clínicas Rincón Axarquía

Miki Servera

El Cai vuelve hoy a su feudo tras una semana de descanso en la LEB por la copa príncipe. El Cai presenta la novedad de Junyent, se presupone una partido fácil en el que no habrá muchas dificultades pero el desparpajo es la principal arma de estos chavales, habrá que tener ciudado.

Cuando todo apuntaba a que ayer se iban a mover fichas en la plantilla, la lesión de última hora de Matías Lescano impidió que se produjeran dichos cambios.

Pese a todo, para el encuentro Abós recupera a Fran Robles, una vez superado el proceso febril que sufría, y también tendrá a su disposición al último fichaje del CAI Zaragoza, el pívot Oriol Junyent, quien podría debutar hoy ante su afición. “Está bastante bien. Poco a poco va asimilando los sistemas. Está empezando a demostrar lo listo que es y estoy viendo lo que esperaba de él”, comentó ayer José Luis Abós al respecto del pívot catalán.

En lo que se refiere al apartado físico, el técnico señaló que “no estamos lo bien que quisiéramos. Edu tiene molestias, Elonu empezó la semana bastante cojo, pero ya no tiene dolor en el tobillo, mientras que Matt arrastra sus problemas de rodilla”, dijo.

Lejos de las lesiones, el CAI cuenta con dos bases mucho más expertos que los malagueños (quienes ya no tienen a Fuentes -ahora en el Xacobeo-), un perímetro corto pero con la gran calidad de Quinteros y Barlow y un numeroso aunque ‘tocado’ juego interior. En todos los frentes salen ganando los rojillos sobre el papel. Pero eso hay que trasladarlo a la cancha.

En primer lugar porque el descaro y el atrevimiento con el que juegan los chicos de Paco Aurioles les convierte en un rival impredecible y potencialmente dañino para los intereses locales. Tiradores como Servera, Movilla o Zamora no temen el error y, como ya se vio en la ida, pueden ser letales.

Pero quizá el mayor peligro de los andaluces esté en el juego interior, con dos pívots destacados. Por un lado, el joven Lima, un jugador físico y versátil que ya ha jugado con el primer equipo, y por otro el gigantón Sinanovic, quien con sus centímetros marca las diferencias en esta liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s