Previa Cai Zaragoza La Laguna

Levi Rost nos hizo un roto, en la ida

El Cai recibe hoy en casa a La Laguna, 4º clasificado con un muy buen equipo que para mi opta a ser peligroso en los play-offs. El Cai está con la moral por las nubes tras la gran victoria sobre Menorca, pero no se deben relajar porque todavía somos segundos y hay que ir ganando para presionar al Melilla.

El Príncipe Felipe es fortín, un refugio que enmienda errores cometidos lejos de las paredes de la instalación municipal. Al cobijo de su afición, el equipo ha mantenido una solvencia que le había costado demostrar fuera de casa.

Hasta el miércoles. Cuando dio un golpe en la mesa para imponer su autoridad, por fin, en Menorca, un territorio complejísimo. Era el momento adecuado y el lugar adecuado. El CAI dejó atrás sus temores y complejos fuera de casa y logró una victoria de empaque.

La obligación ahora es no dormirse en los laureles, huir del dulce letargo de ese triunfo y afrontar con la máxima concentración el duelo de esta mañana.

SIN BAJAS José Luis Abós tiene a todos sus hombres disponibles, los mismos con los que contó en Menorca. Matías Lescano vuelve a ser uno más del grupo para el tramo decisivo de la campaña y las piezas del puzzle van encajando a la espera de conocer los resultados de las pruebas médicas a las que tiene que someterse Rafa Hettsheimeir.

De momento, el juego interior sigue conformado por Chinemelu Elonu, Oriol Junyent, Darren Phillip y Nacho Martín. José Luis Abós completará el banquillo con Ander Arruti y el júnior Javier Marín.

El Ciudad de La Laguna llega a Zaragoza sin el base Enrique Garrido, que se quedó en la isla completando la recuperación de su lesión, mientras que el también base Urreizti y el alero Heras viajaron tocados con sendos golpes en el muslo, aunque el técnico Alejandro Martínez confía en que tendrá a ambos a su disposición para el encuentro.

El conjunto canario cuenta con un importante juego interior. Guillén y Donaldson son los máximos anotadores de la plantilla y Donaldson es el rey absoluto del rebote en su equipo. El conjunto isleño ha vencido en cuatro ocasiones fuera de casa, mientras que ha caído en los otros seis encuentros disputados lejos de las islas. Sus victorias llegaron en Palencia, La Palma, Mallorca y Vigo. En el choque de ida, el ciudad de La Laguna se impuso con claridad por 88-73. Pero este equipo es otro, ha ganado en seguridad y confianza. Solo mira hacia arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s