Cai Zaragoza 88 La Laguna 86

Tensión, nervios, prórroga, dureza, miedo pero VICTORIA. Ayer fue uno de esos días que dices si hoy hoy es el día en que caemos por primera vez en casa, nada ni nadie parece que lo vaya a evitar, pero aparece el espíritu de un equipo diferente, la inspiración de un Quinteros en ataque que forzó la prórroga, ayer es un día en que ganar vale un ascenso.

Primer cuarto, mal inicio Levi Rost bombardea al Cai y Guillén hace daño abajo, pero Elonu con 4 puntos mantenía al Cai, pero se abrió más brecha y Abós decidió parar la cosa. Al Cai se le ponía las cosas regular, no acaba de arrancar en defensa y la Laguna atacaba con facilidad, 22 a 24.

El segundo cuarto, las cosas seguían parecidas la tensión estaba presente en un partido donde había mucho en juego, la polémica empezaba con un tiro de Barlow que no se sabía si era de 2 o de 3… Abós discutió con el colegiado. Poco después se señala una antideportiva a Lescano por supuestamente dar un golpe en la cara a un rival, que claramente fingió. Si eso no era poco el fisio salió a entender a un rival con el balón en juego y luego este fisio discutió con un hincha caísta. Tras toda esta polémica el resultado al descanso era de 34 a 36.

El tercer cuarto, la cosa no mejoraba el Cai quería y parecía no poder la Laguna se mostraba sólida en ataque y hacía lo que podía atrás. Donaldson era el encargado de tirar del ataque canario y lo hacía con soltura. El Cai no podía pese a querer, Barlow intentaba mantener al Cai mientras Paolo y DP se encontraban desaparecidos en el encuentro, con 0 y 2 puntos respectivamente. Con todo esto el marcador al final del cuarto era de 50 a 54.

El último cuarto, se esperaba la remontada y varios amagos hubo, de repente Paolo Quinteros anotó su primera canasta y hay estuvo la clave del partido, Paolo llevó al Cai en volandas, pero pese a esto, el acierto de la Laguna nos condenaba a perder por 10 a falta de 2 minutos, pero varias grandes defensas y 4 libres seguidos de Paolo nos llevaban al tiempo extra.

Prórroga, el Cai salió a morder, pero ellos no se asustaron quizás les condicionó la perdida de Levi Rost en el primer minuto de este tiempo extra, en el Cai, Paolo marcaba el ritmo que nos guía a la victoria por 88 a 86.

Por parte del Cai destacaron: Paolo Quinteros (23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 27 de valoración), Oriol Junyent (13 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) y David Barlow (17 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración).

Por parte de la Laguna destacaron: Ricardo Guillén (18 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración), Jakim Donaldson (18 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración) y Levi Rost (17 puntos, 5 rebotes y  16 de valoración).

Mis conclusiones: el Cai supo sufrir y acabo venciendo en un buen encuentro, parece que el espíritu es diferente, hay que seguir con esta racha que ahora ya hay que dar el apretón para pasar a Melilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s