Premios Laureus 2009

Jenson Button, feliz con su premio

Anoche se entregaron los oscars del deporte, los premios de la fundación Laureus. Entre los premiados estuvo la escudería Brawn GP, que dejo al Barça sin premio. Entre el mejor deportista masculino estuvo Usain Bolt y en la categoría femenina, Serena Williams.

El Barcelona, finalmente, no ha sido elegido mejor equipo del año por la Fundación Laureus, que entrega los Oscars del deporte. En la gala celebrada en Abu Dhabi, el jurado del Laureus, formado entre otros por deportistas como Boris Becker, Franz Beckenbauer, Sergey Bubka, Sebastian Coe, Miguel Induráin o Edwin Moses, decidió que el mejor equipo de 2009 es Brawn GP por su formidable actuación en el Mundial de Fórmula 1.

De nada valieron los seis títulos del Barcelona en un año inigualable para un equipo de cualquier deporte. Parece claro que, si no ha sido este año, un equipo de fútbol jamás recibirá un Laureus porque va a ser casi imposible mejorar lo que ha hecho el equipo azulgrana.

La lujosa gala que tuvo lugar en el auditorio del majestuoso Emirates Palace de Abu Dhabi, entregó también el premio al mejor deportista que fue para Usain Bolt, imponiéndose a Lionel Messi, Bekele, Alberto Contador y Roger Federer entre otros.

Bolt recibe así su segundo Laureus de forma consecutiva en los dos años en los que se ha convertido en el mejor deportista del planeta.La Fórmula 1 se vio representada por partida doble ya que Jenson Button se llevó el premio al deportista revelación por su título mundial.

Entre las chicas, Serena Williams logró su tercer galardón, el segundo como mejor deportista femenina del año. El premio de este año lo ha ganado siete años después de lograr el primero. Otra de las chicas -y tenistas- premiada fue Kim Clijsters, que ganó el de mejor regreso del año, superando al otro gran favorito, Lance Armstrong.
Natalie Du Toit, en el apartado de discapacitados y Stephanie Gilmore, en el de deporte extremo, completaron el cuadro de ganadores de los premios Laureus 2009.

La gala, que fue conducida por el actor Kevin Spacey, contó con la presencia de numerosos famosos y estrellas del deporte como Hugh Grant, Gwyneth Paltrow, Michelle Rodriguez, Fabio Capello, Arancha Sánchez Vicario, Mike Doohan, Franz Beckenbauer, Dikembe Mutombo, Julius Erving, Alberto Tomba o Daly Thompson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s