Aragón cerca de tener un GP de motociclismo

El circuito de Motorland Aragón está a punto de convertirse en sede de un nuevo gran premio del Mundial de motociclismo esta misma temporada, en lugar de Balatonring, que tendría que disputarse el 19 se septiembre en Hungría.

Las dificultades económicas y los problemas políticos están impidiendo que el circuito magiar se termine. El principal inconveniente es que el Banco Húngaro para el Desarrollo MFB no quiere conceder un préstamo de 57 millones de euros, que suponía un 40 por ciento del fondo aportado por el gobierno húngaro para completar el total del presupuesto del proyecto.

Por este motivo, Dorna, empresa propietaria de los derechos del Mundial, va a decidirse, casi con total seguridad por darle su plaza al circuito aragonés.

Ya el año pasado tuvieron problemas y se tuvo que cancelar la prueba. Para evitar que pudiera producirse de nuevo esta circunstancia, Dorna asignó a la pista de Alcañiz una plaza de suplente que, ahora, se convertirá en la decimocuarta prueba del Mundial.

De esta forma, España contaría con cuatro grandes premios de motociclismo en 2010, sumando los ya existentes de Jerez (G.P. de España), Montemeló (G. P. de Cataluña) y Cheste (G. P. de la Comunidad Valenciana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s