Muere un aficionado del PSG

Un aficionado del equipo de la capital gala  ha muerto a causa de las heridas que le fueron causadas tras una paliza, que recibió en el mes de febrero. En el equipo parisino hay varios grupos diferentes, en los que varían las ideologías y los de un grupo se encontraron a uno de otro y le dieron una paliza que finalmente le causado la muerte.

Brice Hortefeux; “Era algo que temíamos”, declaró Hortefeux en una entrevista a la emisora de radio ‘RTL’, en alusión al grave estado en que se encontraba este hincha desde que tuvieron lugar los hechos. Tal era su estado, que el lunes se le desconectó la respiración artificial porque desde el viernes se consideraba que su estado era de muerte clínica.

El ministro de Interior francés hizo hincapié en que “desde hace semanas” se han tomado “las medidas que hacían falta” para que este tipo de sucesos no se repitan y para que los aficionados puedan ir al fútbol, también en familia, con tranquilidad. Asimismo, señaló que se han “multiplicado las detenciones” y se ha prohibido a 662 personas, consideradas violentas, la entrada en los estadios.

En un comunicado, Hortefeux recordó que, de acuerdo con los directivos del PSG, se han tomado “medidas de seguridad particularmente reforzadas” y, así, el partido que tiene que jugar en Niza contra el equipo local el próximo sábado se celebrará a puerta cerrada y con un dispositivo de orden público en torno al estadio. “Si hay que ir más lejos, el Gobierno no dudará en hacerlo”, subrayó antes de añadir que “si hay que disolver grupos de aficionados, se disolverán”.

El aficionado fallecido pertenecía a una franja extremista del grupo de hinchas del PSG que se concentra en la curva de Boulogne, una de las tribunas del estadio, y según la investigación recibió una paliza de varios miembros de otro grupo del mismo equipo, los de la curva Auteuil, y fue abandonado en estado crítico.

Cuatro personas han sido arrestadas en el marco de la investigación policial para esclarecer este enfrentamiento entre grupúsculos radicales de la hinchada del PSG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s