The Fratellis

Hola hoy en la sección de música vamos con un grupo de Glasgow, the Fratellis. Los conocí gracias un porgrama de Radio Marca, la Futbolería, ya que es su canción de cabecera. La canción es  Chelsea Dagger.

Letra: http://letras.terra.com/the-fratellis/797057

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sEXHeTcxQy4

The Fratellis son una banda de rock alternativo originaria de Glasgow, Escocia.
Los Fratellis tocaron por primera vez el día 4 de Marzo de 2005 en el bar O’Henry’s de Glasgow. Supuestamente la banda surgió a partir de un cuarteto que tocaba en bodas, pero de acuerdo al programa televisivo Top of the Pops, la banda se reunió después de que los miembros se conocieron colocando anuncios en la misma tienda de discos .

Diferentes fuentes citan diferentes orígenes del nombre de la banda. Algunos dicen que se deriva de la película «The Goonies», aunque la banda confirmó que éste no es el caso durante el programa Jonathan Ross Show de la cadena BBC Radio 2 el 9 de Septiembre de 2006. De acuerdo a una entrevista para el periódico The Sun, parece que el nombre fue tomado de Barry el bajista, cuyo apellido original es Fratelli, siendo así que los demás miembros de la banda adoptaron este pseudónimo.

Su primer EP, The Fratellis EP fue lanzado el 3 de Abril de 2006, e incluye las canciones «Creeping Up The Backstairs», «Stacie Anne» y «The Gutterati?». Debido a su disponibilidad limitada, se pueden conseguir copias ahora hasta por más de £30 en eBay. Costello Music se editó el 11 de Septiembre del mismo año y obtuvo aclamadas críticas y la posición #2 en las listas de popularidad del Reino Unido.

Desde su surgimiento han sido bastante bien recibidos logrando un sobresaliente año a lo largo de 2006. Tuvieron presentaciones en vivo en los programas Later with Jools Holland y Top of the Pops en Junio del 2006, y en la edición del 25 de Agosto de The Friday Night Project. La revista musical NME les dedicó un especial de dos páginas en su edición del 10 de Agosto proclamándolos como «la mejor nueva banda en Gran Bretaña».

En el 2007, Los Fratellis formarán parte del proyecto que reeditará el álbum de Los Beatles «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», que será grabado con los mismos equipos y con el mismo ingeniero de sonido que grabó el original en 1967. Junto a ellos también lo harán The Killers y U2, entre otros. La iniciativa es de Bob Geldof.

La banda está compuesta por:
* Jon Fratelli – voz y guitarra; nacido el 4 de Marzo de 1979
* Barry Fratelli – bajo; nacido el 23 de Abril de 1979
* Mince Fratelli – batería, banjo y voces secundarias; nacido el 16 de Mayo de 1983

Discografía

Sencillos
* Henrietta – 12 de Junio de 2006
* Chelsea Dagger – 28 de Agosto de 2006
* Whistle For The Choir – 20 de Noviembre de 2006
* Baby Fratelli – 12 de Marzo de 2007
* Mistress Mabel – 26 de Mayo de 2008

EPs
* The Fratellis EP – 3 de Abril de 2006

Álbumes
* Costello Music – 11 de Septiembre de 2006
* Here We Stand – 09 de Junio de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s