Ali Farokhmanesh el ídolo de E.E.U.U

Se llama Ali Farokhmanesh, y hasta hace unos días nadie sabía quién era este modesto escolta de una universidad del montón, Nortern Iowa, en el baloncesto NCAA. Sin embargo, tras apuntillar al favorito Kansas es una ‘celebrity’. Su origen iraní le da picante al momento.

Su padre, un jugador de voleibol que llegó a ser capitán de la selección persa, emigró a finales de los 70, antes de la Revolución Islámica, y nunca volvió. Se casó con una estadounidense, entrenadora de voleibol, se radicó en Utah y allí nació Ali, con el que enseguida emigraron a Iowa. A pesar de que ambos progenitores querían que el chico siguiera la tradición familiar, optó por el baloncesto.

Con apenas 1,82 metros de estatura, su increíble capacidad para el tiro le dio el balón decisivo contra Kansas, unánime número uno en todas las quinielas, y se cargó al equipo del momento por 69 a 67. Había fallado sus siete tiros anteriores.

Aunque su herencia iraní es muy tenue, es evidente que su apellido no ha sido pasado por alto. Afirma que no conoce Irán, pero que le gustaría, pero que la tensión entre su país y el de origen de su padre lo hace imposible. De hecho, no conoce a sus primos y sus tíos iraníes.

Con el país pendiente del torneo universitario (cuya final suele tener más audiencia que las Finales de la NBA), Farokhmanesh, a quien sus compañeros llaman ‘Muhammad’, se ha convertido en una auténtica celebridad. Es el hombre del momento. Muchos, incluso, ven en él un puente de entendimiento más entre Irán y los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s