Muere Juan Manuel Gozalo

Se nos ha ido un maestro del periodismo deportivo. Este domingo ha fallecido Juan Manuel Gozalo. El periodista cántabro, que trabajaba en Radio MARCA desde hace tres años, nos ha dejado a la edad de 65 años a causa de un cáncer. Gozalo fue uno de los grandes referentes de la radio en nuetro país y cubrió hasta 11 Juegos Olímpicos, desde Mexico 68.

Periodista de RNE desde 1970, donde presentó y dirigió Radio Gaceta de los Deportes durante años, Juan Manuel Gozalo tenía en su currículum varios reconocimientos profesionales, entre los que figura un Premio Ondas, conseguido en 1992.
En 2007, abandonó la radio pública al prejubilarse con el expediente de regulación de empleo de RTVE y aceptó presentarse como candidato del PP a alcalde de Camargo, su municipio natal.

En septiembre de 2007 tomó el mando de las mañanas en Radio MARCA. Tres años después, se nos marcha un genio de la palabra. El pasado miércoles 7 de abril Gozalo habló por última vez en antena.

Fue su último Directo MARCA, donde nos alegraba las mañanas mientras nos quitábamos las legañas. Gozalo grabó su último programa desde su amado Santander, tierra que le vio nacer y que tiene parte de Gozalo.

Juan Manuel Gozalo nació al lado de un micrófono. Él sabía que había nacido para eso. El cántabro era un periodista sensacional, enamorado de la radio, medio en el que ya se estrenó a la edad de 9 años, cuando participó en el cuadro de actores infantiles de la SER.

Pocos sabían que ese niño con brillo en los ojos se iba a convertir en lo que se convirtió, un pionero, una referencia radiofónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s