Real Madrid 0 FC Barcelona 2

Messi y Pedro celebran el segundo gol, que fue obra del canario.

Vídeo del partido: http://www.youtube.com/watch?v=Kr2UGB3yFdM

Este fin de semana fue el clásico del fútbol español y el vencedor fue el Barcelona que derrotó a un Madrid, que según mi punto de vista decepcionó. El Barça dominó de cabo a rabo y si bien es cierto que en los primeros minutos no se sintió muy a gusto, pero eso no quiere decir que el Madrid le dominase.

El Barça salió a coger el balón yendo a por el partido sin miedo, el Madrid salió con genio presionando arriba al Barça. El conjunto azulgrana no se encontraba cómodo por la presión del Madrid pero tampoco el conjunto merengue inquietaba la portería de Víctor Valdés.

Poco a poco el Madrid fue perdiendo fuelle en la presión y el Barça fue adelantando las líneas y el Madrid solo causaba peligro cuando Cristiano cogía el balón, pero siempre estuvo bien cubierto.

El equipo de Pep había salido con Alves como extremo, Pedro en el extremo y Messi en el centro (como planteó el año pasado, y también le salió).  El Barça tenía el balón, pero peligro no causaba.

Pero nunca te fies del Barcelona, en una falta a Messi, saque rápido de Leo para “el cerebro del Barça”, Xavi que pone al astro argentino un pase elevado que “el pulga” controla con el pecho dejando sentado a Albiol y remata de volea impidiendo que llegase Iker Casillas, para poner el 0 a 1.

Este gol dejo al Madrid que desde entonces bajo su presión para intentar acercarse más, pero el Barça estaba perfectamente situado en la defensa. Con esto llegamos al final de la primera parte.

En la segunda parte el conjunto de Pep salió controlando el balón y el Madrid siguió corriendo intentando destruir el fútbol del conjunto catalán. Pero de nuevo fue el “ordenador”, Xavi el que puso un balón al hueco para que “Don Pedro” que batió a Casillas con un disparo bajo.

El Barcelona desde entonces se dedico a tocar el balón, el Madrid dio entrada a Guti que le dio un gran pase a Van der Vaart pero este erró el mano a mano con Valdés, esta fue la mejor ocasión del Madrid en todo el partido. Luego el Barcelona movió el balón haciendo correr al Madrid y pudo ganar 0-4 de no ser por grandes intervenciones de Iker ante Leo Messi y Pedro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s