A Robert Green se le cae el mundo encima

 

Vídeo del fallo: http://www.youtube.com/watch?v=tUF2voNt1zU

La prensa inglesa lamenta este domingo la pifia de Robert ‘Calamity’ Green, que cometió un fallo que impidió a Inglaterra derrotar a Estados Unidos en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Sudáfrica.

‘News of the World’ señala que Green, guardameta del West Ham United, posiblemente será relevado de la meta inglesa tras ser incapaz de atajar un disparo fácil de Dempsey en el minuto 40, que le rebotó en las manos y se coló mansamente en su portería. “Calamity Robert Green regaló a Estados Unidos un valioso empate”, publica ‘Sunday Express’, que consideró un “balbuceo” el arranque de la selección inglesa en Sudáfrica.

‘Mail On Sunday’ habla de “error garrafal”, que propició “un inicio calamitoso” para el equipo de Fabio Capello, que se había adelantado en el marcador en el minuto 6 por mediación de Gerrard. ‘Sunday Times’ es algo más constructivo y señala que Inglaterra se vio privada de una victoria que mereció en el arranque del Mundial por “un error terrible” del guardameta que deja abiertas las posibilidades de ambos países en el Grupo C.

‘Sunday Telegraph’ destaca que Capello evitó respaldar a Green tras su grave fallo, lo que parece una indicación de que podría reemplazarlo por David James contra Argelia. ‘The Observer’ subraya que las pifias de los porteros siempre han sido una maldición para la trayectoria de la selección inglesa en los Mundiales y recuerda la falta lanzada hace ocho años en Japón por el brasileño Ronaldinho en los cuartos de final, que “pasó por encima del peinado de lujo de David Seaman”.

Recuerdan asimismo los diarios deportivos y de información general que Green se apunta así otro “mérito” para figurar entre los porteros que han hecho historia con Inglaterra. En octubre de 2009 se convirtió en el primer guardameta de la selección inglesa que fue expulsado en partido oficial. Fue durante un partido de clasificación para este Mundial en Ucrania, en el que Inglaterra terminó perdiendo 1-0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s