Los Ángeles Lakers, campeones de la NBA

Lo logro Pau por segundo año consecutivo volvió a ganar un anillo de la NBA. Increíble fue la final ante los Celtics, llegando hasta un séptimo de infarto donde finalmente con un Artest y un Pau increíbles se gano. El MVP se lo llevo Kobe, aunque muchas personas opinen que Pau se lo merecía mas que Kobe.

LAS ELIMINATORIAS UNA A UNA

Lakers 4 Thunder 2: sembraron dudas ya que se pusieron 2 a 2 tras recibir una buena paliza en los 2 primeros partidos en Oklahoma. Los Angeles les machacaron en el 5 con un buen partido colectivo, y en el sexto Pau palmeo un tiro sobre la bocina que les dio la victoria.

Lakers 4 Utah 0: ese palmeo de Pau hizo cambiar la mentalidad, y salieron mas enchufados a la siguiente eliminatoria, tanto que le endosaron un 4 a 0 a unos Jazz, con bajas muy importantes, como la de Mehmet Okur. Kobe y Pau lideraron al equipo, que machaco pero sin un gran juego.

Lakers 4 Suns 2: los angelinos demostraron que eran el mejor equipo del oeste, por tercer año consecutivo aunque le costase mucho acabar con los correosos Suns.

La eliminatoria se puso 2 a 2, la tensión se tonaba en el ambiente del Staples Centes en el quinto encuentro, la cosa iba mal, partido empatado a falta de 20 segundos, lanza Kobe y falla pero Artest palmea para dar la victoria.

En el sexto el mejor partido de Kobe de los play-offs hundía a unos Suns que murieron luchando.

Lakers 4 Celtics 3: por fin llego la final que todo el mundo quería; el primero fue para los Lakers que jugaron bien y contuvieron muy bien el ataque verde. El segundo se lo llevaron los Bost0n con un Ray Allen con 32 puntos y un gran Rondo. El tercero fue para los angelinos con un impresionante Fisher. El cuarto y el quinto se lo llevaron mas o menos fácil los Celtics en el TD de Boston.

El sexto lo salvaron machando por 20, pero llego la gran final de finales, la cosa empezó mal los Celtics movían a los Lakers y Kobe horrible solo Artest y Pau, pero 9 abajo al descanso. El tercer cuarto no mejoro mucho, se fueron solo 5.

En el ultimo un gran Pau, remonto el partido que el al final acabaron venciendo los Lakers, vengándose de lo ocurrido hace 2 años.

JUGADORES DESTACADOS

– Kobe Braynt: por algo ha sido el MVP ha liderado junto a Pau a los Lakers, es verdad, que no brillo en el ultimo pero aun así se ha ganado ese MVP con actuaciones como la del sexto partido ante los Suns. Grande Kobe que ya tiene 5 anillos.

Pau Gasol: el MVP moral de las finales, lidero la remontada en el séptimo ante los Celtics y ha sido capaz de frenar a Stoudamire, Garnett… Pau ya ha conquistado su segundo anillo.

– Ron Artest: el que fuese fichaje estrella de los Lakers, ha sido muy importante con su intensa defensa y increíble ultimo partido ante los Celtics ayudando en ataque y robando muchos balones.

Conclusiones: merecido titulo han demostrado que han sido superiores a los Celtics, no en juego, pero si en eficacia. Que cuando las cosas están mal,las estrellas aparecen y ganan los partidos. Enhorabuena a los Lakers y a repetir al año próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s