Caja Laboral campeón de la ACB

El Caja Laboral dio la sorpresa y se proclamo campeón de la liga ACB, derrotando por un 3 a 0 al Barcelona. Lo de Ivanovic aprovecharon la relajación de los blaugranas y se crecieron en el ultimo donde los de Pascual intentaron reaccionar.

El Caja Laboral derroto en primera ronda claramente al Estudiantes por 2 a 0, demostrando un buen nivel.

El Barcelona aplasto al Gran Canaria también por 2 a 0.

En semifinales el Caja Laboral jugo contra el Madrid, disputando una gran eliminatoria que se resolvió por  3 a 2. Ambos ganaron sus partidos en casa, pero se resolvio todo con un muy tenso duelo en el Buesa Arena de Vitoria, donde Splitter y Huertas llevaron a los suyos en volandas.

El Barça lo tuvo mas sencillo contra el Unicaja al que derroto por 3 a 0, haciendo un gran baloncesto y por lo que parecía que ganaria al Caja Laboral como ya había hecho en la liga regular.

Llego la final; el primer partido fue de una dureza excesiva lo que perjudico al Barcelona, sobre todo a jugadores como a Juan Carlos Navarro o Ricky Rubio. El Barça no se adapto y el Baskonia aprovecho para ganarles el factor cancha.

El segundo fue mejor al principio el Barça, pero el Baskonia le dio la vuelta muy bien y de la mano de Marcelinho Huertas y de Tiago Splitter llevaron en volandas al Baskonia. Al final una antideportiva de San Emeterio estuvo a punto de costarles la victoria, sino hubiese perdido el balón Ricky.

El ultimo fue de la alta tension, lo dos salieron enchufados jugando un baloncesto de mucha calidad, el Barça iba haciendo la goma y asi llego al ultimo cuarto donde se encontraban 5 abajo pero un 3+1 de Navarro les hizo remontar.

Un tapón ilegal que le hubiese dado la liga al Baskonia hizo la polémica y finalmente hubo prorroga. En el tiempo extra el Barça se imponía pero San Emeterio metia un 2+1 sobre la bocina que les daba el campeonato.

HOMBRES DE LA FINAL

Tiago Splitter: el MVP de la final, ha sido superior a todos, simplemente el mejor.

– Marcelino Huertas: el escudero de Tiago, ha dirigido con maestría  y ha cogido el balón cuando siempre mas quemaba.

– Juan Carlos Navarro: el mejor del Barça, metiendo muchos puntos, sacando faltas y repartiendo juego.

– Ante Tomic: aunque su equipo no llego a la final, se merece una mención en su duelo con Splitter, grande en el rebote y en anotación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s