El partido de tenis más largo de la historia

John Isner entrará en la historia como el ganador del partido de todos los récords. El estadounidense se impuso a Nicolas Mahut en un choque que duró once horas, en las que se pudieron disfrutar de 183 juegos, 980 puntos, 215 saques directos, 490 goles ganadores… y sólo tres breaks.

Después de que su imagen diera el miércoles la vuelta al mundo, John Isner y Nicolas Mahut acapararon este jueves gran parte de los focos mediáticos. El estadounidense y el francés debían acabar el partido más largo de la historia de este deporte.

Salieron escoltados de los vestuarios como si se trataran de los dos últimos campeones del torneo y entraron en la modesta Pista 18 con gradas de apenas tres pisos bajo una sonora ovación del respetable. Tras un breve peloteo, comenzó el partido con un parcial de 59-59 en el marcador del quinto set y 9:54 horas en el reloj del tiempo consumido.

Finalmente fue Isner quien logró una victoria que pasará a los anales de la historia de este deporte. Un partido de la primera ronda de Wimbledon que se ha convertido en ‘el partido de los récords’.

Isner se impuso a Mahut por un marcador global de 4-6, 6-3, 7-6(7), 6-7(3) y 70-68 tras once horas y cinco minutos de juego. Nadie quiso perderse el encuentro del siglo y por ello las gradas están abarrotas. Entre ellas, John McEnroe no pierde detalle de lo que hace su compatriota en pista. En cuanto al área de prensa es reseñable que hubo más medios que en la Central, donde a la vez juegan Caroline Wozniacki y Kai-Chen Chang.

El partido se reanudó con Isner al servicio y cometiendo una doble falta, algo que no alteró su juego ya que en ese mismo juego ‘inicial’ consiguió su saque directo número 100. A partir de ahí, fue Mahut quien pareció más fresco físicamente, pero ninguno de los dos dieron su brazo a torcer. Parecía que el partido no se iba a consumir nunca, pues la paciencia de los presentes quedó colmada en la jornada de ayer.

Fue finalmente en el juego 183 del partido cuando Isner aprovechó un error del francés en la red para lograr el punto de la victoria. Los dos se saludaron en la red a sabiendas de que habían entrado en la historia de este deporte. Pero sólo el nombre de John isner quedará grabado a fuego en la memoria de quien ha podido ver este partido histórico.

LOS RECORDS DEL PARTIDO

11:05. Es el partido más largo de la historia. Atrás se quedan las 6:33 horas del duelo que enfrentó a Fabrice Santoro y Arnaud Clement sobre la tierra batida de Roland Garros en 2004. El partido entre Isner y Mahut tuvo que jugarse en tres días, pues los dos primeros la falta de luz impidió que se prolongara más.

8:11: La duración del último set es por sí sola todo un récord. Es incluso superior al partido más largo anteriormente. Este set, que acabó 70-68 a favor de Isner, tuvo que disputarse en dos días y vio sólo una ruptura, la del juego final que le dio la victoria al estadounidense.

7:06: Es el tiempo que Isner y Mahut pasaron en pista el miércoles, todo un récord. Ambos acabaron exhaustos, si bien en ningún momento recibieron asistencia de los médicos ni fisioterapeutas de la ATP. Tampoco fueron a vestuarios. Sólo descansaron cada dos juegos, como manda el reglamento.

183: El número de juegos disputados en el global del partido es todo un récord en la historia del tenis. Los más viejos del lugar recordaban haber visto 112 juegos en un partido de Wimbledon que enfrentaba a Pancho Gonzales y Charlie Pasarell en 1969 o los 122 juegos del partido de dobles que en la Copa Davis de 1973 disputaron los estadounidenses Stan Smith y Erik van Dillen ante los chilenos Patricio Cornejo y Jaime Fillol. Cabe destacar además que entre Isner y Mahut sólo firmaron tres breaks en todos estos juegos, el último de ellos el de la victoria del estadounidense.

138: El número de juegos disputados en el quinto y definitivo set deja muy atrás la marca anterior que tenía como protagonistas a John Newcombe y Marty Reissen, quienes en un partido del US Open en 1969 jugaron 48 juegos (25-23)-

112: Tanto John Isner (112) como Nicolas Mahut (103) superaron con creces el récord de saques directos en un partido de tenis que anteriormente tenía el croata Ivo Karlovic, que el año pasado logró ante Radek Stepanek en un partido de Copa Davis un total de 78 saques directos. El miércoles, a la hora de las suspensión del encuentro por falta de luz, ya se había batido este récord.

215: Es el número total de saques directos, igualmente récord. El partido con más ‘aces’ había sido el mencionado del año pasado que enfrentó a Karlovic y Stepanek en Copa Davis, que acumularon 96 saques directos. Cada uno de los dos protagonistas de este partido en Wimbledon superó con creces esta marca.

246: Es el número de golpes ganadores con el que John Isner acabó el partido, por los 244 de Nicolas Mahut. Cabe destacar que la mayoría de estos ‘winners’ los lograron ambos con el servicio directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s