Chad Toppert, se convierte en el nuevo fichaje del Cai Zaragoza


El Basket CAI Zaragoza informa que el alero norteamericano con pasaporte alemán Chad Toppert es nuevo jugador del CAI Zaragoza para la próxima temporada -con opción de una segunda-, tras el acuerdo firmado esta misma mañana. Chad Toppert es la segunda incorporación al equipo de José Luis Abós tras la llegada de Andrés Miso.

Toppert (Nov-1985) es un alero cuya principal virtud es ser un gran tirador de media y larga distancia. Ha desarrollado toda su carrera hasta el momento en Estados Unidos. Se inició en el Albuquerque Academy, la localidad donde reside, y se formó en la Universidad de Nuevo México.

La pasada campaña jugó en el Alburquerque Thunderbirds de la D-League, donde promedió 11 puntos 3 rebotes y una asistencia 28 minutos de promedio que jugó en los 50 partidos disputados, de donde destaca su 48% en acierto de triples.

Así lo ve José Luis Abós

“Es un especialista en el tiro exterior. Prácticamente en toda su carrera sus porcentajes de tiro de 3 han estado por encima del 40% pero eso no quita para que nos pueda ayudar en otras facetas. Ahora él está tirando desde 7,25 que es la distancia de la NBA y con nosotros estará más cerca. He hablado con él y está con muchas ganas de integrarse. La experiencia con la selección alemana le ayudará a integrarse en el baloncesto europeo y todavía sería mejor si finalmente fuese al mundial. Ser especialista facilita su adaptación, tiene mucho avanzado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s