Pixies

Los Pixies son una banda de rock alternativo o rock universitario de finales de los 80′ y principios de los 90′. Nunca tuvieron un gran éxito pero fueron de inspiración para grandes grupos actuales como Nirvana.

Vídeo de Stormy Weather: http://www.youtube.com/watch?v=T2FAGaP3kY4

Letra y traducción: http://www.songstraducidas.com/letratraducida-Stormy_weather_3964.htm

Video de Gigantic: http://www.youtube.com/watch?v=KIu_b_fG_2g

Letra y traducción: http://www.traduceletras.net/es/pixies/gigantic/57632/

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en la ciudad de Boston, Estados Unidos. El grupo se desintegró en 1993 debido a tensiones internas pero se reunió nuevamente en 2004. La banda ha estado integrada desde su creación por Black Francis,Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering. Si bien Pixies solo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento en Europa, en especial en el Reino Unido, a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial.

La música de Pixies está influida por el punk y el surf rock. A pesar de que su estilo es muy melódico, son capaces de ser cáusticos. Esto se ve reflejado en las letras de Francis,cantante y compositor principal del grupo, que interpreta con un estilo de voz desesperado. Los temas de sus letras suelen girar en torno a fenómenos de difícil explicación, como el fenómeno OVNI o el surrealismo. Las referencias a temas como la inestabilidad mental, imágenes violentas tomadas de la Biblia, el incesto o daños físicos también son muy frecuentes en las letras de la banda.

Al grupo frecuentemente se le ve como el antecesor inmediato del boom del rock alternativode principios de la década de 1990, a pesar de que su disolución se dio antes de que pudieran cosechar beneficios de ello. Kurt Cobain, fan confeso de Pixies, reconoció la gran influencia que el grupo ejerció en Nirvana, al igual que otros grupos de rock alternativo. Esto aseguraría el legado de Pixies y provocaría que su influencia fuera creciendo sustancialmente en los años posteriores a su separación.

Al igual que ocurrió con otros grupos de noise pop, su estilo personal ejerció gran influencia sobre muchas de las bandas de rock de la escena grunge y alternativa de principios de ladécada de 1990, especialmente sobre Nirvana y Weezer, quienes popularizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadasen los estribillos. Fueron de gran influencia para todas las bandas que posteriormente incluirían el noise en canciones de estructura pop al igual que ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s