Estados Unidos gana el Mundial de baloncesto

Este pasado domingo finalizo en Turquía el Mundial Fiba 2010 de Baloncesto, donde Estados Unidos venció a  Turquía en la final.  España este año no ha sido capaz de revalidar su titulo, ya que cayo en cuartos contra Serbia. El bronce ha sido para Lituania, que vencieron a los serbios en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

PRIMERA FASE

Albicy destrozo a España

España empezó flojeando en la primera fase tras perder su primer partido con Francia, luego gano a Nueva Zelanda. En el tercer partido, la selección española se dejo remontar 19 puntos de ventaja y volvió a perder encendiendo las alarmas. Luego se gano a Líbano y después a Canadá.

Gracias a Nueva Zelanda, España acabo pasando segunda de grupo y así, evitaría a USA hasta una posible final.  En la primera fase pocas sorpresas.

OCTAVOS DE FINAL

Navarro lideró a España

España empezó ganando bien a Grecia y gano con dificultades pero realizando una buena actuación. Sobre todo un Navarro espectacular y una gran segunda gran parte de todo el equipo, y de la segunda unidad.

Alexander Rasic

Serbia hizo lo propio con Croacia tras una gran acción de Rasic en los minutos finales, y sobre todo su última acción anotando un tiro libre y sería el rival de España en cuartos.

Goran Dragic ha liderado a Eslovenia.

Eslovenia de la mano de Goran Dragic consiguió destrozar a Australia, que se fue del Mundial dando su peor imagen.

Guler disputó un gran encuentro.

Turquía echo a Francia del Mundial con un gran partido, en defensa y anotando muy bien, de la mano de un Hedo Turkoglu que se empezó a entonar a partir de este partido.

Eric Gordon, anotó 21 puntos.

Estados Unidos no tuvo ningún problema con Angola, ganando de 55, a base de triples de Billups, Durant y Gordon. Los americanos seguían sin mucha oposición.

Kirk Penney, líder de Nueva Zelanda

Rusia y Nueva Zelanda, disputaron un buen encuentro pero Rusia demostró quien tiene más calidad en la segunda parte. Abercromie y Penney intentaron remontar el partido, pero no fueron suficiente.

Kalnietis ha sido una de las revelaciones del Mundial

Lituania remonto un partido que China tenia ganado, sobre todo gracias a una gran actuación de Linas Kleiza, que anoto 30 puntos para remontar el partido.

Marcelino Huertas

Argentina y Brasil disputaron probablemente el mejor partido del Mundial, donde destacaron las exhibiciones de Huertas con 35 puntos y Scola con 42.

CUARTOS DE FINAL

España disputo un gran encuentro

Serbia se cargo a España en un gran partido de ambas selecciones, pero donde una gran genialidad de Milos Teodosic decidió el partido al anotar un triple de 8 metros y medio. España cayo pero por lo menos fue, con la cabeza alta.

Onan, demostró la raza turca todo el Mundial

Turquía también se encargo de acabar con Eslovenia, con un partido espectacular en defensa.

Vorontsevich fue la referencia rusa, pero no pudo con USA

Estados Unidos tumbo a Rusia en los cuartos de la mano de Kevin Durant que realizo una gran exhibición.

Pocius, ha sido unos de los líderes lituanos

Lituania destrozo a base de triples y su acierto en el tiro, acabar con Argentina que no tuvo a Scola acertado tras la paliza que se pego contra Brasil.

SEMIFINALES

Lamar Odom, hizo un gran partido

Estados Unidos acabo con Lituania sin demasiados problemas, jugaron un partido fuerte en defensa y con otra gran actuación de Durant con 40 puntos.

Kerem Tunçeri

Serbia y Turquía disputaron una gran semifinal,  donde tras un partido en el que Serbia domino, pero en los últimos minutos Turquía remonto y gano con una canasta de Tunçeri a falta de 0,5 seg.

TERCER Y CUARTO PUESTO

Seibutis, feliz con su bronce

Lituania destrozo a manos de Kleiza a una selección serbia que quizás acuso en exceso el cansancio del partido anterior.  Serbia intento todo lo estuvo en su mano, pero no pudo doblegar a una gran Lituania.

FINAL

Estados Unidos gano la final sobradamente ante Turquía. Empezó bastante empatado el partido, pero enseguida Estados Unidos comenzó a defender mas fuerte y a dominar el ataque de la mano, de como no, Kevin Durant. La final fue fácil y Estados Unidos gano por unos 20 puntos de ventaja.

QUINTETO INICIAL

– MILOS TEODOSIC: el base serbio no dio su mejor versión, pero su triple ante España y su partido ante Turquía le ha valido su puesto en el quinteto del Mundial.

– HEDO TURKOGLU: ha sido el de los turcos para llevarles hasta la final, sobre todo con unos buenos 3 últimos partidos.

– LINAS KLEIZA: el alero ha liderado a la selección lituana hasta el bronce, con grandes actuaciones todo el Mundial, solo fallando ante Estados Unidos.

– KEVIN DURANT: el MVP del torneo. Poco hay  que decir que ha sido el mejor, con casi 30 puntos de media y 5 rebotes, ha liderado a la que ha sido la mejor selección del campeonato.

– LUIS SCOLA: el argentino ha logrado unos números de crack, con 28ppp y 9rpp. Ha liderado a la selección argentina, en su único partido peor, Argentina se fue para casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s