Lista para el Mundial de Ciclismo

Oscar Freire con el maillot de campeón del mundo.

Jose Luis Santos ya ha dado la lista para el próximo mundial de ciclismo en ruta, que se disputara en Canadá. Nuestras principales bazas serán Freire, Samuel Sanchez y “Purito”.

De este modo, y con el liderazgo de Oscar Freire (Rabobank), a la caza de su cuarto título mundial, en las carreteras australianas estarán Juan Manuel Gárate (Rabobank), Imanol Erviti (Caisse d’Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro NGC), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Joaquim Rodríguez (Katusha) y Haimar Zubeldia (Radioshack), además de Luis León Sánchez, que hará también la prueba de ruta, mientras que Plaza quedará como reserva.

Por otro lado, de los descartes de la preselección que comunicó el pasado 3 de septiembre, destacan los de Juan Antonio Flecha (Sky), con problemas físicos que le obligaron a abandonar la Vuelta a España, y la de José Iván Gutiérrez (Caisse d”Epargne), actual campeón de España y buen contrarrelojista.

Javier Moreno (Andalucía CajaSur), Pablo Lastras, Luis Pasamontes y José Joaquín Rojas (Caisse), Xavi Tondo (Cervélo), Koldo Fernández y Egoi Martínez (Euskaltel), Gustavo César Veloso y David García (Xacobeo-Galicia), son los otros ”eliminados”.

“No ha sido una selección fácil de hacer porque otros corredores que se han quedado fuera podrían haber estado también. Pero sólo puedo llevar a nueve, y creo que éstos son los que mejor lo van a hacer”, señala De Santos en declaraciones a la web oficial de la Federación española.

Del grupo, el técnico advierte que “casi todos tienen experiencia no sólo en el Mundial, sino también en grandes clásicas”. “Son los mejores corredores para este tipo de pruebas”, añade, recalcando que “a la mayoría” les ha visto en la Vuelta, y que ”Samu” y Zubeldia “lo han hecho muy bien en las dos clásicas de Canadá, que son tipo Mundial”, y que Ventoso “es un corredor que completó una París-Bruselas sensacional”, donde se impuso.

Así, Imanol Erviti, ganador este año de la décima etapa en la ronda española, es el único debutante, mientras que Zubeldia retorna ocho años después, y Ventoso, cuyo fichaje por el Movistar se confirmó este jueves, tras cuatro años de ausencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s