Diez jovenes a seguir en ACB

Nemanja Bjelica

Hoy vamos a hablar de diez de las mejores promesas que habrá este año en ACB, justo unos pocos días antes de empezar la mejor liga europea de baloncesto

Xavi Rabaseda (Fuenlabrada), alero de 21 años y 1’98 de altura. Cedido por el Barça. Ferrán López, su director deportivo, así lo define: “Un jugador joven con cualidades técnicas y físicas para competir ya en la Liga ACB, con la ventaja de que se puede desenvolver tanto de escolta como de alero, es muy hábil al contraataque y está dotado físicamente para defender”. Promedios en le LEB Oro: 15’3 puntos, 3’2 rebotes , ’24 recuperaciones y 1’8 asistencias por partido.

Mamadou Samb (CB Granada), ala pivot de 20 años y 2’08 de altura. Julián Aranda, director general del club nazarí: “Aunque juegue de ‘4’ y en ataque se posicione más lejos del aro, en defensa sí es un jugador de pintura. Su ‘chasis’ no es muy fuerte pero no duda en meterse en la zona para rebotear, tocar lanzamientos e intimidar”. Promedios en la LEB Oro 12.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.2 tapones.

Pablo Aguilar, (CAI Zaragoza) ala pivot de 21 años y 2’03 de altura. Cedido por el Real Madrid. José Luis Abós lo tiene a sus órdenes: “Destaca por sus facultades físicas siendo una de sus características el poder jugar abierto y de cara a canasta. En defensa es intimidador y su gran envergadura le permite colocar bastantes tapones”. Promedios en la ACB: 9’4 puntos, 5’1 rebotes y 1’4 asistencias.

Michael Bramos, (Gran Canaria 2014) escolta de 23 años y 1’96 de altura. Himar Ojeda, director general del club insular afirma que “durante su etapa universitaria destacó en anotación, pero creemos que no sólo nos puede ayudar en ataque sino también en defensa, intensidad y trabajo en equipo”. Promedios en la Liga griega (Peristeri): 8’9 puntos y 2’2 rebotes.

Nemanja Bjelica, (Caja Laboral) alero de 22 años y 2’09 de altura. Juega en la posición de ‘3’, aunque su enorme polivalencia le permite desenvolverse tanto de ‘4’ como de ‘2’ . Ya es un ídolo en el Buesa Arena. España sufrió su talento en los cuartos del Mundial. Promedios en la Liga Adriática (Estrella Roja): 9’9 puntos, 4’6 rebotes y 2’4 asistencias.

Nikola Mirotic, (Real Madrid) ala pivot de 19 años y 2’08 de altura. Messina le pone por las nubes: “Lo está haciendo muy bien y seguro que tendrá sus minutos. Él sabe perfectamente que el futuro, en este club y en la selección, es suyo”. Promedios en la LEB Oro: 8 puntos y 4’6 rebotes.

Thomas Heurtel, (Meridiano Alicante), base de 21 años y 1’88 de altura. Miguel Cano, presidente de su nuevo club. “Es un jugador que estoy seguro de que nos va a hacer pasar grandes momentos a toda la afición alicantina. Es muy creativo y creemos que es la pareja perfecta para Pedro Llompart”. Promedios en la Liga francesa ( Strassbourg): 9 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias.

Miki Servera, (Menorca), base de 18 años y 1’97 de altura. Oriol Humet, director general de los baleares: “Destaca por su creatividad, es bueno en el uno contra uno y tiene una buena capacidad de pase. A partir de su físico y talento seguro que nos dará rebotes, puntos y sobre todo asistencias”. Promedios en el Europeo sub 18: 6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Lander Lasa, (Lagún Aro), escolta de 22 años y 1’92. Laso le dirigirá esta temporada. “El trabajo de Lasa ha sido muy bueno, ha dado buen nivel en los entrenamientos enfrentándose a jugadores como Andy Panko o Antwain Barbour. Se ha ganado el respeto de sus compañeros y también el de los técnicos”. Promedios en la EBA (Lan Mobel ISB): 14´7 puntos, 3´3 rebotes, 1´1 asistencias y 1’7 recuperaciones.

Álex Hernández, (Assignia Manresa), base de 20 años y 1’90. Ponsarnau es su nuevo entrenador y ya le alaba: La integración de Alex Hernández es óptima y nos están ayudando muchísimo”. Promedios en la LEB Oro: 8’5 puntos y 2’1 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s