Resumen ACB

T.Green levantado por sus compañeros

Como prometí en el post anterior, iba a haber cambios en el blog y de ellos es éste, vamos a sustituir nuestro típico resumen del Cai, por el un amplio resumen de toda la jornada (partidos, top 5, vídeos, los tops alternativos de ACB, clasificación y el quinteto estrella).

CAI ZARAGOZA 84 ASEFA ESTUDIANTES 70

Brutal mate de DP

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3269

Nueva victoria del Cai esta vez ante un rival directo, tras un inicio con dudas lo de Abós espabilaron y realizaron una gran segunda parte donde rompieron a un Estudiante falto de calidad ofensiva.

Primer cuarto: mala defensa local y el Estudiantes que aprovechaba para marcharse con un poco y jugar con la presión que parecía tener el equipo zaragozano. En el Cai, un acertado Paolo mantenía al equipo. Un canastón de Barlow de 2 sobre la bocina lo dejaba 22 a 23.

Segundo cuarto: el Cai reaccionó atrás y siguió con su acierto en ataque mientras que el Estu lo bajo y se quedo por detrás en el marcador, pese al acierto de Sergio Sánchez. 44 a 39.

Tercer cuarto: cambio de actitud por parte de los locales, destacando la gran actuación de DP y Barlow, que rompían el partido. Pero al final el conjunto colegial no se dejaba matar y se quedaba a 8 puntos. 60 a 52.

Último cuarto: el Cai salió a morder desde el inicio y Chad Toppert con 4 triples rompió la zona estudiantil y salió coreado por el respetable del Felipe. DP siguió trabajando en la zona y el final fue cómodo para los rojillos, que acabaron con una victoria de 84 a 70.

Destacar por el CAI: DP (16 pts, 6 reb y 21 de val.) y David Barlow (16 pts, 5 reb y 17 de val.)

Por parte del Estudiantes: Jayson Granger (13 pts y 20 de val.) y Nik Caner-Medley (11 pts, 7 reb y 14 de val.)

Conclusión: el Cai jugó un gran encuentro en la segunda mitad demostrando que están implicados con el proyecto y que todo rueda bien. Por otra parte destacar el brutal partido de DP, que recuperó la confianza. Suerte para la visita a Menorca.

GRAN CANARIA 70 REAL MADRID 59

T.Green realiza una bandeja

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3273

El Madrid volvió a fracasar en la isla y ya no es nada nuevo, el Madrid salió dominando pero pronto le entraron las dudas y al final se vio inmerso de lleno en el problema de llegar al último cuarto empatado, con un Gran Canaria lanzado y un CID espectacular, final de la historia pues 70 a 59.

Destacar por el GC: T.Green (15 pts, 7 asis, 5 reb y 15 de valoración).

Destacar por el Madrid: D’or Fischer (7pts, 8 reb, 4 tap y 16 de val.).

MERIDIANO ALICANTE 71 DKV 75

Pepu Hernández da indicaciones a Carl English

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3271

Trabajada victoria del DKV a domicilio, en un partido en el que debutaba Txus Vidorreta, como técnico del Alicante, pero no pudo hacerlo con victoria. Su equipo siempre fue a remolque y el DKV dio la sensación de no tener ningún problema, pero al final se llevó un sustillo.

Destacar por parte de Alicante: Justin Doellman (21 pts, 9 reb y 21 de val.)

Destacar por parte del DKV: Jordi Trias (10 pts, 9 reb y 16 de val.)

UNICAJA 68 BLANCOS RUEDA DE VALLADOLID 61

Marcus Slaughter se cuelga del aro.

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3283

Dura victoria para el Unicaja en un partido donde el Valladolid, comenzó muy fuerte y puso en apuros al conjunto entrenado por Aíto, pero que poco a poco fue remontando hasta ponerse por delante. En el tercer cuarto consiguió distanciarse un poco más y dió la puñalada definitiva en el inicio del cuarto.

Destacar por Unicaja a: Joel Freeland (15 pts, 11 reb y 21. de val)

Por parte vallisoletana a: Jason Robinson (16 pts, 5 reb y 16 de val.)

GRANADA 75 BIZKAIA BILBAO BASKET 77

Nico Gianella mira para dar un pase

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3274

El Granada perdió en gran encuentro ante el conjunto vasco. El equipo de Trifón comenzó dominando de la mano de Nico Gianella, pero el Bilbao aguantó las embestidas en el segundo y solo se fue 7 abajo al descanso. En el reanudación comenzó su gran cuarto de la mano de una gran defensa y del ataque de Banic, se fueron 2 arriba los vascos y en el último aguantaron y los granadinos tuvieron una canasta para forzar la prórroga.

Destacar por parte de Granada: Rob Kurz (13 pts, 8 reb y 19 de val.)

Por parte bilbaína a: Marko Banic (15 pts y 17 de val.)

REGAL BARÇA 70 ASIGNIA MANRESA 57

Joe Ingles se levanta de 3 puntos

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3275

Todo controlado en el Palau para el Barça que dominó todo el encuentro de manera tranquila y sin abusar del rival, por su parte el Manresa intentó la machada pero tuvo oportunidad alguna.

Destacar por parte blaugrana a: Erazem Lorbek (11 pts, 12 reb y 19 de val.)

Por parte del parte del Manresa: Uros Slokar (14 pts, 8 reb y15 de val.)

CAJA LABORAL 79 MENORCA BASQUET 61

Stanko Barac rebotea ante la mirada del resto

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3276

Este Caja Laboral asusta y especialmente Barac y Fernando San Emeterio que volvieron a realizar un gran encuentro para lanzar a su equipo a la octava victoria. Menorca apretó al principio, pero cuando San Eme y Barac se pusieron las pilas nada pudieron hacer.

Destacar por parte del Caja Laboral a: Stanko Barac (21 pts, 13 reb y 35 de val.)

Por parte del Menorca: Caio Torres (12 pts, 6 reb y 12 de val.)

LAGUN ARO 75 POWER ELECTRONICS 82

Robertas Javtokas realiza una bandeja

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3270

El Power parece que ha reaccionado definitivamente y volvió a ganar, este vez, en la cancha del Lagun Aro. Los dos primeros cuartos fueron los más ajustados, pero una gran salida del Power rompió por completo al conjunto de Donosti. Al final maquillaron el marcador con dos triples de Salgado.

Destacar por parte valenciana a: Robertas Javtokas (18 pts, 5 reb y 21 de val.)

Por parte de Lagun Aro: David Doblas (16 pts, 9 reb y 24 de val.)

FUENLABRADA 81 CAJASOL 68

Gustavo Ayón realiza un mate entre P.Davis y J.Sastre

Resumen: http://acbtv.acb.com/video/3277

El Fuenlabrada consiguió una nueva victoria en su pabellón, tras derrotas por 13 puntos al Cajasol. El Cajasol siempre fue a remolque y el Fuenlabrada se baso en su juego interior y en Xavi Rabaseda para lograr otra victoria.


QUINTENTO DE LA JORNADA

S.Barac el MVP

– Kristaps Valters: 17 de val. para el base del Fuenlabrada.

– Joe Ingles: 17 de val. para el alero del Barça

– Xavi Rabaseda: 20 de val. para el alero de Fuenlabrada.

– Joel Freeland: 21 de val. para el ala-pívot de Unicaja.

– Stanko Barac: 35 de val. para el Caja Laboral. Fue el MVP

TOP 5

http://acbtv.acb.com/video/3281

CLASIFICACIÓN

Jornada 9 V D
1 Caja Laboral 8 1
2 Regal FC Barcelona 7 2
3 Real Madrid 7 2
4 DKV Joventut 6 3
5 B. Fuenlabrada 6 3
6 Unicaja 6 3
7 Bizkaia Bilbao B. 5 4
8 Blancos Rueda Vall. 5 4
9 Lagun Aro GBC 5 4
10 Gran Canaria 2014 5 4
11 CAI Zaragoza 4 5
12 Power E. Valencia 3 6
13 Cajasol 3 6
14 Asefa Estudiantes 3 6
15 Menorca Basquet 3 6
16 CB Granada 2 7
17 Assignia Manresa 2 7
18 Meridiano Alicante 1 8


TOPS ALTERNATIVOS

El enchufado
Joe Ingles
(Regal FC Barcelona)
Tope bajo de anotación esta jornada, con 21 puntos como cota más alta y conseguida por varios jugadores. Entre ellos, muy destacado Joe Ingles con 21 tantos en su primer partido en Barcelona, con 2/4 de dos, 4/6 de tres y 5/5 tiros libres, además de 2 rebotes y un total de 16 de valoración… en sólo 24:07 de juego.

Chico maravilla
Josep Franch
(DKV Joventut)
La mejor anotación de Josep Franch en su todavía joven carrera: 13 puntos. El prodigio verdinegro fue determinante en la victoria de su equipo en Alicante, con acciones clave en los últimos segundos del encuentro. El base hizo 13 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 14 de valoración.

El sprinter
Rafa Martínez
(Power E. Valencia)
Al escolta del Power Electronics Valencia no le iba nada bien al final del tercer periodo, con 6 puntos y 2 de valoración. Entonces, explotó forzando falta tras falta para hacer 7/8 en tiros libres y anotar además 2/2 en triples, un total de 13 puntos en esos 10 minutos finales. ¡Vaya sprint!

Desde su casa
Un montón de jugadores

El habitual repaso al jugador con más triples anotados desde la nueva línea de 6,75 se encuentra esta semana con un sinfín de jugadores con cuatro aciertos: Robinson y Toppert (de 4, 100%), Ingles (de 6), Rafa Martínez y Tripkovic (de 7), Baron y Valters (de 8).

Feliz en su día
Taurean Green
(Gran Canaria 2014)
El base cumplía 25 años este domingo y lo celebró a lo grande: 15 puntos (12 en el último cuarto), 5 rebotes y 7 asistencias para 15 de valoración. Seguramente, su partido más completo de la temporada y completando un gran mes.

El seguro de vida
Rod Blakney
(Unicaja)
El base americano, de 34 años, es todo un seguro de vida en la dirección de su equipo. En el encuentro contra el Blancos de Rueda Valladolid, logró 9 asistencias y tan sólo una pérdida, consiguiendo el mejor dato de pases decisivos de toda la jornada.

El rey del aire
Stanko Barac
(Caja Laboral)
Hasta seis veces voló el pívot croata, colocando dos tapones y logrando cuatro mates en la jornada 9. Nadie pudo emular su dominio aéreo, ni siquiera D’or Fischer y su exhibición de tapones (4).

El triplito
Joel Freeland
(Unicaja)
El pívot inglés había buscado cinco veces el triple en lo que iba de temporada pero todavía se le resistía estrenarse desde la línea de 6,75. Freeland lo hizo al final de posesión, en una posición nada cómoda… pero no falló.

El hombre 100%
Chad Toppert
(CAI Zaragoza)
Increíble el acierto del alero, que en apenas 11 minutos enchufó 4/4 en triples y una canasta de dos sin fallo, contabilizando un total de 14 puntos. Un 100% extraordinario, por la dificultad y también por el poco tiempo en que fue capaz de lanzar (y acertar) tanto.

El economista
Kostas Vasileiadis
(Bizkaia Bilbao)
Por segunda semana seguida, Vasileiadis se ha superado en el poco tiempo de juego que ha dispuesto. En 16:26 de juego, Vasileiadis hizo 14 puntos con 2/3 de dos, 3/9 de tres (¡12 tiros de campo, casi uno por minuto!), 4 rebotes, 1 asistencia y 9 de valoración. La semana pasada hizo 13 puntos y 7 tiros en 15 minutos.

El pagafantas
Rob Archibald (Unicaja)
No ha sido muy protagonista esta jornada, con tiempo muy limitado en pista (08:14), sin lanzar a canasta en ningún momento y cometiendo cuatro faltas personales. Su aportación positiva se resume en 2 rebotes, 1 asistencia y 1 falta recibida. Es el pagafantas de la jornada.

Se tira hasta las zapatillas
Jaycee Carroll
(Gran Canaria 2014) y Justin Doellman (Meridiano Alicante)
Carroll y Doellman fueron los que más lanzaron esta jornada, con 16 tiros de campo intentados cada uno. El del Gran Canaria 2014 hizo 7/12 de dos y 0/4 de tres contra el Real Madrid, sin un solo tiro libre y contabilizando en total 14 puntos, mientras que Doellman firmó 21 puntos con 5/8 de dos, 2/8 de tres y 5/6 tiros libres.

Un poco de agua, por favor
Justin Doellman
(Meridiano Alicante)
Vidorreta confió en el poder anotador de Doellman en su debut con el Meridiano Alicante, disputando nada menos que 38:57 minutos. Por si fuera poco, el 2º jugador con más tiempo en pista esta jornada fue su compañero Mario Stojic, con 38:07.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s