Barcelona 5 Real Madrid 0

Ayer se disputó el partido del siglo, el clásico, el mejor partido del mundo y el resultado fue un sorprendente 5 a 0 para el Barcelona. El Barça demostró que cuando a su nivel no hay quien le gané, y esto lo sufrió en sus carnes un Madrid que no generó ocasiones y recibió un aluvión en contra. También estuvo lleno de polémicas y tanganas.

El partido empezó tenso pero previsible, el Barça tocando y el Madrid esperando para salir al contraataque, la primera gran ocasión llegó en el 6′ tras un toque brutal de Messi que pegó en el poste.

Todo se le iba a torcer al equipo de Mou cuando tras una gran jugada de Iniesta, Xavi ponía el primero del partido en el minuto 10. El Madrid tuvo una ocasión a disparo de Ángel Di Maria pero desvió Víctor Valdés.

Pero a partir de ese momento empezó el monologo del toque, de la calidad futbolística elevado al máximo exponente, el Barça tocando y sobando el balón durante 1 minuto y concretamente 26 toques para acabar marcando el segundo gol, obra de Pedro a pase de Villa en 18′.

El Madrid cayó en la decepción, pero aun así lo siguió intentando a la contra, pero nada. Una falta lanzada por Cristiano fue la mejor ocasión. En el minuto 31, llegó la primera gran bronca.

Todo iba normal, el balón sale fuera y lo recoge Pep en sus manos, Cristiano viene a sacar de banda y Pep le ofrece el balón y cuándo lo suelta dejando lo caer al suelo, a lo que CR7 responde con un leve empujón. A partir de ahí la bronca con Iniesta, con varios empujones y luego una gran tangana con amarilla para Cristiano y Valdés.

En el 38′ el Madrid reclama penalti sobre Ronaldo, en un balón divido en el que el meta del Barça trabó al astro portugués. La jugada ofrece dudas, pero viéndola bien parece penalti. Con ésto y poquito se llegó al descanso.

En la segunda parte más Barça y más Barça y nada pero nada del Madrid. El Barcelona salió como una apisonadora jugando al toque, con rapidez, versatilidad y peligro, y en el 54′ un jugadón de Messi acaba con pase al hueco a la espalda de los defensas del astro argentino y el gol de David Villa para batir a Casillas.

Ésta es otra de las polémicas, ya que la jugada nos muestra un fuera de juego muy ajustado, pero finalmente si que parece ser.

Acto y seguido aprovechando el movimiento débil del equipo blanco, Messi volvió a regalar al “Guaje”, otro pase de maestro para hacer el cuarto para el Barça.

El resto ya os lo podéis imaginar supongo, toques y más toques, rondos y muestra de calidad de todos los jugadores, oles del público y demás. Pep dio una oportunidad a Bojan y Jeffren para que disfrutasen del partido, y el extremo aprovecho perfectamente la oportunidad marcando un gol en el 91′.

Otra gran polémica llegó en el último minuto, Leo Messi le hizo la última liada a S.Ramos con otro de sus increíbles recortes y Sergio, fruto de la desesperación y la frustración decidió cazar por detrás con una criminal entrada que le costó la roja directa, y encima cuándo se iba agredió a Puyol con un fuerte empujón.

Con este partido el Barça se queda líder, por dos puntos de diferencia, y da un golpe sobre la mesa diciendo que si juegan como saben no hay quién les gane.

FOTOS

Xavi marcando el primer gol

Pedro celebra el segundo tanto

Villa autor del tercer y cuarto gol

 

Jeffren en el momento del quinto

Las estrellas del partido

Casillas impotente ante la goleada

 

Imagen del desencuentro entre Pep y CR7

Un cartel en Barcelona que reclama pitos para Mou

Un lance del juego

Pancarta para Leo Messi

Estado del Camp Nou justo antes del encuentro

Saludo inicial entre Pep y Mou

Altercado entre Puyol y Ramos

Piqué realiza un gesto indicando los 5 goles

Foto del Facebook de Iniesta alegre tras la victoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s