Que fue de…? Juan Eduardo Esnáider

Hoy en la sección de nuestros queridos deportistas a los cuáles hemos perdido la pista, vamos con un grande de nuestro Real Zaragoza, marcó en la Recopa y no es Nayim, por si aún no lo sabéis es argentino, es Juan Eduardo Esnáider.

¿Quién era?:Un delantero argentino de los 90 y de este siglo.

¿Por qué se le recuerda?: Por llegar al Madrid con 17 años, por ganar con el Zaragoza la Recopa de Europa (metiendo un gol en la final), por ser el delantero centro titular del último Atleti que jugó la Champions y por su fuerte carácter.

¿Qué fue de él?: Esnáider se retiró en 2005 en las filas del Newell’s Old Boys de su país. Tras haber sido comentarista para Aragón Televisión y sacarse el carné de entrenador, ahora es el ayudante de Míchel en el banquillo del Getafe.

¿Sabías qué…?: Su apellido es una deformación del apellido Schneider. Su familia es procedente de una minoría étnica de alemanes que vivía en la ribera del río Volga, en la actual Rusia.

– Su salida del Atlético de Madrid fue algo accidentada. En un partido de cuartos de final contra el Ajax de Amsterdam, Esnáider falló un penalty en el Calderón que le podía haber dado el paso a los rojiblancos (Esnáider ya había marcado en el Amsterdam Arena). Después de ese fallo y de una terrorífica entrada sobre Witschge (el ex barcelonista), fue sustituido por el recién nombrado seleccionador serbio, Radomir Antic. Esnáider se enfrentó con el entrenador y ese gesto le valió la salida del club del Manzanares.

– En su mejor época, la del Zaragoza, se ganó el sobrenombre de Gardel, por el elegante ritmo al que jugaba.

– En 1998 lo fichó la Juventus de Turín, para intentar suplir una lesión de larga recuperación de Alessandro Del Piero.

– Es hincha del Racing de Avellaneda, aunque nunca jugó en este club.

– En su segunda etapa en el Zaragoza (temporada 2000-2001), Esnádier protagonizó otro triste incidente. El equipo maño se jugaba el descenso ante el Celta, al final de la temporada, y el temperamental jugador argentino, al comienzo del choque, le dio un terrible codazo a un jugador contrario y fue expulsado. Se dijo que lo hizo a propósito, dolido porque poco antes, el club le había dicho que no contaban con él para el siguiente año. Esnáider desmintió que esa fuera la razón.

– Esnáider dijo: “Soy argentino, pero futbolísticamente soy más español”.

Biografía, palmarés, estadísticas: Juan Eduardo Esnáider nació en Mar del Plata, Argentina, el 5 de marzo de 1973. Debutó como profesional en 1990 con Ferrocarril Oeste.

Ese mismo año lo fichó el Real Madrid, que lo mantuvo un año en el Castilla. Al año siguiente jugó, poco, en el primer equipo. Y llegó en 1993 al Zaragoza, donde pasó dos extraordinarias campañas.

Tras un nuevo paso por el Madrid, en el que jugó más pero no triunfó, fichó por el Atlético de Madrid, con la difícil papeleta de sustituir a Lubo Penev, tras haber conseguido el equipo colchonero el famoso doblete. Al año siguiente (1997) fichó por el Espanyol de Barcelona, donde jugó una temporada buena y otra regular.

Luego se marchó a la Juve, donde pasó tres temporadas con más pena que gloria. En el 2000 le recuperó el Zaragoza y consiguió salvar al equipo del descenso. En 2001 fichó por el Oporto portugués, pero fracasó.

Volvió a su país para jugar en River Plate, pero tampoco cuajó. Tras un paso por el Ajaccio francés, también infructuoso, volvió a España para jugar en el Murcia.

Su última temporada, la 2004-2005, la disputó en Newell’s Old Boys de Rosario. En su palmarés destacan dos Copas del Rey con el Zaragoza y una con el Madrid, una Supercopa de España con los merengues, un Torneo Clausura con River y, sobre todo, la Recopa de Europa con el Zaragoza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s