Serbia se alza con la copa Davis

Los jugadores de Serbia levanta la Copa Davis

Serbia se alzó con la copa Davis, este fin de semana tras derrotar por 3 a 2, a Francia en una disputada final. La final se ha disputado en Belgrado. Monfils derrotó en el primera a Tipsarevic, Djokovic hizo lo propio con Simón en el segundo. El dobles se lo llevó Francia, tras remontar dos sets. Djokovic ganó a Monfils y el punto definitivo se lo ganó Troicki a Llodra, para la alegría serbia.

Fecha histórica para el deporte serbio: en este momento Viktor Troicki acaba de ganar el último punto en su duelo ante Michael Llodra para el definitivo 3-0 (6-2, 6-2, 6-3) que daba a Serbia su primer triunfo en el palmarés de la centenaria Copa Davis, relevando en la galería de campeeones a España, vencedora de la competición en 2008 y 2009.

Antes, Novak Djkovic cumplió ante Gael Monfils también con un clarisimo 3-0 (6-2, 6-2, 6-4) y empató el duelo a 2-2. Francia, que había iniciado la jornada final con ventaja gracias a su triunfo en el dobles del sábado, fue incapaz de ganar un solo set en el día más importante.

Sólo minutos después de ganar la Davis y en medio de una alegría enorme, los jugadores serbios montaron sobre la pista una peluquería improvisada y empezaron raparse el pelo. Era una promesa en pie desde que eliminaron a Chequia.

La primera ‘victima’ fue Slobodan-Boba Zivjinovic, el presidente de la Federación, seguido por Djokovic, Zimonjic y los demás, hasta el consejero Nikola Pilic, quien ganó su quinta Copa Davis tras tres con Alemania y una con Croacia.

El público, 17.000 gargantas que llenaban el Belgrado Arena, se dejaba llevar por el delirio mientras los franceses intentaban dar consuelo, sin conseguirlo, a Llodra.

Francia entró en el día decisivo con ventaja, pero todos sabían que nada estaba decidido. Serbia ya remontó la misma situación en las semifinales ante Chequia y repitió ayer.

Novak Djokovic fue muy superior a Gael Monfils, le ganó en dos horas y 14 minutos perdiendo sólo dos servicios en el tercer set, que inmediatamente recuperó para acabar la faena y alargar la esperanza serbia.

Partida de ajedrez

La gran incógnita era quién iba a jugar el partido decisivo de ‘números dos’. Los dos capitanes jugaron su particular partida de ajedrez especulando hasta el final con su elección, en función de lo que escogía el rival.

Finalmentesalieron Viktor Troicki y Michel Llodra en lugar de los esperados Tipsarevic y Simon. Los dos habían jugado el sábado un maratoniano dobles de cuatro horas y media, pero Guy Forget y Bogdan Obradovic apostaron por ellos.

Más, mucho más, acertó Obradovic. Viktor Troicki, 24 años y número 33 del ranking mundial, jugó el mejor partido de su vida aunque 24 horas antes, en el dobles, se había mostrado poco resolutivo.

Sin presión, sin errores, con una seguridad impresionante, se adueñó del partido más importante. Cada salida de Llodra a la red la castigaba con impecables paralelos, y con defensas increibles forzó graves errores del rival.

Calcó el resultado en los dos primeros sets, 6-2, a pesar de que en el segundo empezó perdiendo 0-2 para después encadenar seis juegos seguidos.

En el tercer set rompió el servicio de Llodra en el primer juego, pero con 4-3 a su favor el francés consiguió ganar un juegosobre el saque de Troicki. Un rayo de esperanza que duró poco para Francia; en el juego siguente Troicki fue muy superior y con 5-3 se quedaba a un juego del triunfo. Llodra, ya hundido, salvó un match ball con 15-40 pero no pudo con el siguiente y empezó la locura serbia.

En la grada, el presidente de Serbia, Boris Tadic, asistía emociondo a uno de los mayores triunfos de la historia del deporte serbio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s