La operación galgo

Hoy los telediarios deportivos abrían con la noticia del descubrimiento de una nueva red de dopaje en el deporte español. La principal sospechosa es la atleta Marta Domínguez, también se encuentra implicado el famoso médico Don Eufemiano Fuente (que raro, esto es nuevo).

Durante esta operación contra una red de dopaje en el deporte, conocida como “Operación Galgo, se han efectuado quince registros domiciliarios, en las ciudades de Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia,

Según un comunicado del Ministerio de Interior, entre los detenidos se encuentran médicos deportivos, farmacéuticos, entrenadores, representantes y deportistas de elite.

Varios domicilios de atletas, entrenadores y médicos, entre los que se encuentran el de la atleta Marta Domínguez, su entrenador, César Pérez, su mánager José Alonso Valero, el técnico español más laureado, Manuel Pascua Piqueras, su hermano José Luis Pascua Piqueras posteriormente puesto en libertad, el doctor Eufemiano Fuentes , su hermana Yolanda Fuentes, la entrenadora María José Martínez, el ex ciclista de mountain bike Alberto León, el atletaAlberto García y otras personas que corresponden a las siglas M.L.S. y M.C. (farmacéuticas),M.B., suministrador de sustancias dopantes, y P.M.R. (intermediario en la compra de sustancias dopantes).

La operación se circunscribe al ámbito del atletismo y han sido requeridos técnicos del laboratorio antidopaje de Madrid para la identificación de sustancias. Los agentes, que han actuado a las órdenes de un juzgado madrileño y amparados por la Ley Antidopaje, que entró en vigor a finales de 2006, han encontrado gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas y diversos medicamentos, entre ellos EPO. También bolsas con sangre y vacías, así como productos de laboratorio para la manipulación de las mismas. También se ha recogido abundante documentación relacionada con prácticas dopantes.

La operación se inició en el mes de abril cuando la Guardia Civil descubrió que algunas personas podrían estar dedicándose a facilitar dopaje a deportistas de alto nivel y a realizar el conocido como dopaje sanguíneo (transfusiones de sangre).

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de control y vigilancia sobre el médico Eufemiano Fuentes y su hermana, residentes en Las Palmas, y sobre sucolaborador Alberto León en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). La Guardia Civil averiguó que los tres anteriores planificaban el dopaje de deportistas, después de recibir el calendario de competiciones de sus entrenadores.

Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, ha estado detenida y ha declarado ante la Guardia Civil en Palencia. El interrogatorio y el registro de la casa de la atleta palentina no se debe, al menos por el momento, a que haya consumido sustancias ilegales, sino a que es sospechosa de haberlas suministrado a otros atletas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Los agentes han efectuando la toma de manifestaciones a la deportista, cuya casa han registrado este jueves miembros de las Fuerzas de Seguridad, quienes han salido de la vivienda sobre las 13.40 horas con un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón que han cargado en un turismo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s