The Kooks

Hoy vamos con otro grupo de rama indie pop y rock alternativo. Esta banda está formada por unos chicos ingleses jovenes, con influencias en grandes grupos como los Rolling Stones. Son bastante conocidos en el Reino Unido y poco a poco van destacando por el resto de Europa.

The Kooks, un cuarteto de gamberros criados en Brighton al sur deReino Unido, son una de esas bandas de pop-rock poco comunes: frescos e insolentes que rescatan ese concepto de cantantes y compositores británicos que van desde Supergrass pasando por (los primeros) Blur hasta The Kinks y más allá.

Gozan de una alegre irreverencia que la mayoría de las discográficas preferiría mantener lejos.  En poco tiempo The Kooks se han desatado arrasando por todas las salas de su país natal. Tan jóvenes que llegan a intimidar (el guitarrista Hugh usurpa el puesto a Jared Followill como el hombre más joven del rock).

Por lo que cuentan, sus colecciones de discos, que se remontan hasta el principio de los tiempos, “han sido causantes de torbellinos de influencias golpeando directamente a sus neuronas creativas”.

Cazados por Virgin tras un incendiario debut de cuatro canciones en elBrighton Free Butt, desde entonces han sido aclamados por una gran multitud en una gira nacional con The Thrills. Es sin duda el grupo de rock alternativo revelación del 2006.

The Kooks hicieron su primer tour por Estados Unidos en Octubre de 2006. Tocaron en Los Ángeles y Nueva York. Su segundo álbum se llama Konk y salió el 14 de abril de 2008. Max Rafferty dejó la banda el 30 de enero de 2008 por problemas de salud.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s