Previa Real Madrid Cai Zaragoza

El Cai visita una pista muy complicada como es la del Madrid, pero el Cai ya ha ganado este año en la del Barcelona, ¿Seremos capaces de repetir la machada?

Madrid llega bien a la cita con 8 victorias y 2 derrotas compartiendo el liderato con el Caja Laboral. Llega en un buen momento de forma y no con tantas dudas como al principio de temporada.

El Cai llega tras la derrota de Menorca, en un partido donde se vio el desacierto de los maños en ataque, para hoy si se quiere ganar hay que recuperar la inspiración ofensiva.

La pléyade de estrellas al servicio de Messina hace que cualquiera de ellas pueda decidir un encuentro por sí misma. De esta manera, centrarse en la defensa de uno solo de los blancos no daría los resultados deseados. La misión es defender al bloque local en su totalidad con las dificultades que eso conlleva.

Pero en ese aspecto, en la defensa, estará la clave del partido. En primer lugar porque esa agresividad atrás demuestra el interés por el triunfo y el nivel de concentración de un equipo.

El CAI necesita de esa defensa para mermar a sus rivales. Porque el ataque lo tiene. Bueno, salvo el otro día en Menorca en el que su acierto brilló por su ausencia. Pero habitualmente la ofensiva rojilla es efectiva y su defensa, irregular.

Crecer desde atrás. No queda otra ante un rival que encaja diez puntos menos por partido que los de Abós. Y es que si la defensa es fundamental para que el equipo aragonés tenga opciones, precisamente esa defensa es la base del éxito del Real Madrid.

Los blancos forman la segunda mejor defensa de la competición y encajan una media de 69 puntos. Esa intensidad atenaza a sus oponentes, algo en lo que no debería caer el CAI hoy.

BASES: Sergio Rodríguez y Pablo Prigioni, completan una gran pareja de bases, pero con un inicio bastante malo. A Sergio le costó empezar a adaptarse a liga de nuevo, mientras que Pablo se lesionó para 2 meses. Tras estos 2 meses no está en plena forma, pero la pareja de bases ha ido evolucionando a mejor.

VALORACIÓN: 8,5

Aleros: Carlos Suárez, Sergio Llull, Clay Tucker, Sergi Vidal y Novika Velickovic. Llull y Suárez son los titulares y son dos nacionales de grandes garantías, fuertes en defensa y con muy buena calidad en ataque, concretamente de Suárez podríamos destacar su capacidad para el rebote, al estilo Jiménez.

Clay Tucker, tirador especialista y no mal defensor, si tiene el día es imparable. Velickovic, gran jugador que se desenvuelve o de 3 o 4, rápido, ágil y con gran tiro, uno de los jugadores con más futuro de Europa. Vidal aporta experiencia y entrega a esta línea exterior.

VALORACIÓN:9,25

Pívots: Tomic, Felipe Reyes, Garbajosa, D’or Fischer y Mirotic. Tomic, un gran talento ofensivo y muy fuerte en el rebote, tiene que mejorar su defensa pero tiene mucho potencial. Felipe rebotea, anota, defiende… Hace de todo el cordobés.

D’or Fischer es probablemente el mejor interior defensivo de la liga, intimida y rebotea con mucha facilidad. Garbajosa aporta experiencia y tirito de fuera. Mirotic, es la apuesta de futuro de este equipo con muchísimo talento ofensivo.

VALORACIÓN: 9

NOTA GLOBAL:9,1

JUGADOR A SEGUIR: Suárez con Barlow, será el duelo elegido para el partido. Dos grandes 3 con un juego parecido y serán una de las atracciones del partido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s