Rafa Benítez abandona el Inter de Milán

El Inter de Milán anunció la resolución “consensuada” del contrato que vinculaba desde el pasado verano al entrenador Rafa Benítez al club italiano.

En un comunicado de prensa divulgado este jueves, el club ‘nerazzurro’, que agradece al técnico español el trabajo desempeñado en estos meses, explica que la rescisión anticipada del contrato, que en un principio expiraba en junio de 2012, se produce con “recíproca satisfacción” por ambas partes.

Benítez, según reza la nota, agradece al club la “importante experiencia profesional y las victorias vividas juntos” como la Supercopa de Italia o el reciente Mundial de Clubes.

Una salida consensuada. Así se dio la partida de Rafael Benítez de la banca del Inter de Milan. El ex entrenador del Liverpool dejó de ser este juvez el DT de los lombardos, pese a que el sábado recién pasado conquistó el Mundial de Clubes con la institución italiana.

‘Rafa’ sólo alcanzó a estar un semestre a cargo del conjunto ‘neroazzurro’, tras reemplazar en junio al portugués José Mourinho. Los malos resultados en el Calcio -los lombardos marchan séptimos a 13 unidades del líder- y la irregular primera fase de Champions League donde el cuadro italiano clasificó a los octavos de final en la segunda ubicación del Grupo A detrás del Tottenham provocaron la salida del español.

En los últimos días el DT hispano habría solicitado varios refuerzos y de alto costo, además de solicitar respeto por su trabajo, cuestión que no cayó bien en la directiva del Inter encabezada por Massimo Moratti.

En tanto los directivos del actual de la Champions League ya se encuentran abocados a contratar a un nuevo técnico y el brasileño Leonardo -ex técnico del AC Milan- suma preferencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s