Segundas juventudes

Pues las segundas juventudes parecen estar de moda en la NBA y una prueba de ello son los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Equipos con bastante altas medias de edad que están liderando las clasificaciones de la coferencia oeste.

SAN ANTONIO SPURS

El big three de San Antonio

Empezaremos con los Spurs un gran equipo que sigue liderado por aquellos jugadores que hicieron ganar a los tejanos los anillos del 2003, 2005 y 2007. El base francés, Tony Parker, el escolta argentino, Manu Ginobili y el ala-pívot, Tim Duncan.

Los tejanos están viviendo una segunda juventud, añadiendo a la calidad de su big-three. Parker está jugando como en sus mejores tiempos, Ginobili ha mejorado un montón su rendimiento y está en uno de sus mejores momentos y Duncan sigue como siempre.

A todo hay que añadir la mejora de jugadores como Richard Jefferson, que empieza a cuadrar en un quinteto donde tanta irregularidad tuvo el año pasado. Gary Neal, ha vuelto a la NBA y no lo está haciendo nada mal. Splitter poco a poco empieza a destacar en un equipo en el que los novatos no suelen tener nada fácil.

Los Spurs como siempre candidatos a todo porque son un equipo muy compenetrado y con mucha veteranía y sobre todo, con un gran entrenador, “el sargento” Popovich.

DALLAS MAVERICKS

Jason Kidd y Dirk Nowtizki lideran a estos veteranos Mavs

Los más sorprendentes podrían ser los Mavs, un equipo muy veterano y que siempre lo ha dado todo, pero que últimamente andaba un poco escondido y está realizando la mejor temporada de sus últimos años. Rick Carlisie, se encarga de dirigir al equipo con el quinteto con mayor media de edad de la liga.

Todo se basa en un trabajo serio y conjunto, empezando por una gran defensa y un ataque prácticamente de memoria, ya que casi todos los jugadores llevan muchos años jugando juntos y se conjuntan de una manera casi perfecta.

Kidd fue base y jugador más experimentado aporta la claridad en los momentos más complicados donde suele sacar a relucir todo su talento. Barea y Beaubois, completan este puesto aportando un poco de juventud y mucho talento ofensivo.

En el puesto de alero, el incasable Jason Terry y una de las novedades del febrero del año pasado, Caron Butler. Una pareja de aleros muy equilibrados y con mucho acierto exterior. Marion, es el sexto hombre que saca toda su calidad desde el banquillo.

Por dentro, tenemos al gran líder del equipo, Dirk Nowtizki, que está mejor que nunca, liderando a su equipo con unos increíbles porcentajes en el lanzamiento exterior. Haywood y Chandler se alternan en un el puesto de center, formando una pareja muy sólida defensivamente.

Estos dos equipos nos demuestran que la veteranía es un grado muy importante, y aunque se les pueda hacer larga la temporada van a dar guerra hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s