Previa Meridiano Alicante Cai Zaragoza

Tras un parón navideño volvemos con las energías renovadas y con ganas de seguir escribiendo.

Hoy el Cai medirá sus fuerzas con el Meridiano Alicante, en otro encuentro muy importante para ambos conjuntos. Si el Cai ganará dejaría a dos victorias a Alicante y al descenso, pero de perder podríamos llegar a colocarnos en descenso.

El conjunto de Zaragoza se encuentra sumido en una crisis de juego, dos derrotas seguidas y sobre todo una imagen ruinosa en el Nou Congost de Manresa. El Cai está empezando a perder su acierto ofensivo y en defensa tenemos ciertas lagunas que nos pueden costar partidos.

El Alicante llega en su mejor momento hasta ahora con las incorporaciones de Martin Rancik y Kenny Hansbrough, y sobre todo el fichaje para el banquillo de Txus Vidorreta (sustituyendo al cesado Óscar Quintana) han mejorado notablemente su nivel de juego y los resultados, ya que cosechan un 3 de 5 desde su llegada.

Alicante es un equipo que apuesta por la defensa sólida y jugar partidos a pocos puntos, sus victorias suelen con marcadores muy bajos. En ataque sus principales opciones son Justin Doellman, Rancik y Hasbrouck.

El defecto más grande de Alicante es la calidad ofensiva, no es un equipo que le sobre la calidad pero en defensa suplen con bastante eficacia la falta de talento ofensivo.

El Cai por su parte necesita recuperarse sensaciones en ataque, ya que en el último partido anotamos 42 puntos (tercera peor marca de la historia ACB) pero en los últimos cinco partidos anotamos de media 62,4 puntos.

El equipo de Jose Luis Abós llega al encuentro con la ptlantilla en su totalidad, aunque Chad Toppert se encuentra con molestias en un hombro, pero parece que finalmente jugará.

CLAVES DEL ENCUENTRO: 1) EL CAI SE MANTENGA EN EL PRIMER CUARTO

2) ACIERTO EXTERIOR DEL CAI

3) ALICANTE Y SU DEFENSA INTERIOR

Pedro Llompart

BASES: Llompart y Heurtel, forman una solida pareja de bases, donde Pedro Llompart aporta la seriedad, veteranía, defensa y buena dirección y Thomas Heurtel es un jugador de futuro, con gran talento y un tiro exterior bastante bueno. Se complementan bien y los dos pueden hacer daño.

VALORACIÓN: 7

Kenny Hasbrouck

 

ALEROS: Stojic, Hasbrouck, Erdogan, Cazorla y Urtasun conforman su puesto de alero. Kenny Hansbrough es un alero americano eléctrico, con buen lanzamiento y mucha facilidad para penetrar. Serkan Erdogan, veterano jugador que posee un buen tiro de fuera y gran especialista defensivo.

Mario Stojic, luchador, eléctrico, no mal lanzamiento y fuerte en su penetración, buen sexto hombre. Carlos Cazorla es un especialista defensivo, buen reboteador y en ataque no participa. Alex Urtasun es un anotador exterior, buen penetrador pero que por la llegada de Hansbrough ha visto reducidos sus minutos a casi nulos.

VALORACIÓN: 6,5

Justin Doellman

PÍVOTS: Doellman, Rancik, Andriuskevicius y Rejón. Justin Doellman, un gran jugador en ataque con mucho talento en el tiro exterior y en el poste abajo, buen reboteador y tiene problemas con las faltas. Rancik, un gran jugador con buen tiro de fuera y dentro, defensor correcto y ayuda en el rebote.

Andriuskevicius, 2,18 metros de altura, esa es su tarjeta de presentación. Pívot intimidatorio, fuerte en el rebote y bastante habilidoso en el poste. Guillermo Rejón, completa los pívots, pero con pocos minutos o casi nulos.

VALORACIÓN: 6,75

NOTA GLOBAL:6,8

Thomas Heurtel

DUELO A SEGUIR: Thomas Heurtel y Sam Van Rossom, será el duelo de hoy, dos bases jovenes y recién llegados a ACB este año, Van Rossom tendrá la tarea de evitar que Huertel anote con facilidad.

 



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s