Previa Cai Zaragoza Lagun Aro

El Cai recibe en casa a la revelación del inicio de la liga, pero que con el paso de los partidos y un calendario más complicado va poco a poco hacía abajo, el Lagun Aro de San Sebastián. Los vascos marchan en 11 posición, con un 7/8 de ganar el Cai se colocarían por debajo del Cai.

Solo quedan dos jornadas para que la primera vuelta de la liga anuncie su enésimo “hasta luego”, y el cuadro de Abós quiere comenzar con varios golpes de ventaja el segundo asalto de su particular pelea por seguir un año más en la mejor liga europea.

Y los aragonés, que han demostrado no ser demasiado amigos de la carretera, son conscientes de que gran parte de esas opciones pasan por mejorar -o al menos, mantener- su saldo positivo en Zaragoza, donde han ganado cuatro encuentros y han perdido tres. Además, una nueva victoria en casa significaría igualar al Lagun Aro, que ahora mismo descansa entre la clase media con solo un triunfo más que el CAI Zaragoza.

Por su parte, el conjunto donostiarra visita la capital del Ebro con la esperanza de no perder la esperanza. Tras un muy buen inicio de campeonato, el Lagun Aro ha perdido gran parte de su impulso y ha visto cómo la escurridiza Copa se alejaba de San Sebastián.

De hecho, sus opciones de conseguir una plaza para esta codiciada competición pasan por ganar sus dos partidos -CAI Zaragoza y Regal Barcelona- y esperar algún tropiezo inesperado de los equipos que ahora mismo están mejor colocados.

No cuentan con el apoyo de las estadísticas, que dicen que el cuadro vasco ha perdido cinco partidos a domicilio y solo ha ganado en Menorca y Granada.

Sin embargo, el Lagun Aro alimenta la tesis de la sorpresa con cinco nombres. Jimmy Baron, Andy Panko, Albert Miralles, David Doblas y Javier Salgado, el quinteto que atesora los minutos, los puntos y el baloncesto del conjunto vasco.

Para contrarrestar el buen estado de forma de Panko -que el fin de semana pasado hizo un gran partido en el derbi contra el Caja Laboral-, Abós espera que su equipo mantenga la intensidad defensiva y, sobre todo, recupere el descaro ofensivo con el que hizo disfrutar a la afición caísta en los primeros partidos de la temporada.

Tras lograr un tanteo ridículo en Manresa -42 puntos- y firmar unos porcentajes de tiro anormalmente bajos en el Centro de Tecnificación de Alicante, los aragoneses deben volver a engrasar sus muñecas, algo oxidadas en las últimas semanas.

CLAVES DEL ENCUENTRO

1) EL ATAQUE CAÍSTA

2) LOS TRIPLES DE LOS DONOSTIARRAS

3)PODER PARAR A A.PANKO

BASES: J.Salgado y R.Úriz conforman una pareja de bases un tanto irregular, J.Salgado base anotador y con buena capacidad para asistir pero le gusta mucho jugar tiros forzados y comete bastante pérdidas. R.Úriz es un jugador más sólido, aunque de menor calidad que también tiene un buen tiro de 3 y suele asistir bien al juego interior.

VALORACIÓN: 6

Jimmy Baron

ALEROS: J.Baron, A.Panko, D.Lorbek y A.Sánchez. J.Baron, es un excelente tirador exterior que es capaz de anotar con mucha facilidad y suele ser bastante regular anotando. A.Panko jugador con mucha calidad ofensiva, capacidad reboteadora y una buena defensa.

D.Lorbek defensor activo y con buena capacidad de penetración, pero un lanzamiento exterior algo más flojo. A.Sánchez buen tirador de 3, defensor activo y que suele perder bastantes balones.

VALORACIÓN:6,75

David Doblas

PIVOTS: D.Doblas, Koné, A.Mirales y N.Tskitishivili son el juego interior donostiarra. D.Doblas es el mejor jugador interior de los vascos, fuerte en el poste y con mucha capacidad para anotar de 2 y rebotear, su problema es su facilidad para hacer faltas. Koné, un pivot rocoso y muy intimidatorio, su potencial físico es admirable y rebotea bien en ataque.

A.Miralles pívot nacional de garantías, muy defensor, reboteador y algo más torpe ofensivamente, pero es capaz de anotar. N.Tskitishivili es un pívot abierto con muy buen tirador de fuera y cargar más o menos bien el rebote.

VALORACIÓN:7

NOTA GLOBAL:6,9

DUELO A SEGUIR: A.Panko y D.Barlow será un duelo de buenos aleros, altos que pueden liderar a sus respectivos equipos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s