Derrick Rose y el proyecto Chicago

Hoy en  nuestra sección de NBA vamos a hablar de un equipo que está siendo una de las sorpresas de la liga y quiere volver a sus pasados gloriosos. Chicago está formando un buen equipo, con uno de los mejores jugadores de la NBA, el base Derrick Rose y un ala-pívot de gran calidad, como es Carlos Boozer.

Los Bulls marchan terceros en la conferencia este y podrían ser la sorpresa de los play-offs, siempre y cuándo las lesiones permitan a Tom Thiboddeau tener todos sus efectivos disponibles y no le pase como en este inicio de temporada, donde sus interiores nunca han estado al completo. Primero la lesión de Boozer en la muñeca y luego la de Noah, que aun le quedan unos dos meses o mes y medio.

Estos Bulls defiende muy bien y en ataque solo con Rose y con Boozer le sobra, más una gran defensa exterior con hombres como Brewer o un Deng bastante acertado tanto en ataque como en defensa este año.

Derrick Rose, esta jugando su mejor temporada asumiendo el liderazgo de su equipo, anotando y asistiendo en unos números muy altos que le hacen ser hasta un candidato en una lucha por el MVP.

Boozer, quiere ser la referencia interior y poco a poco está jugando cada vez mejor, promediando casi dobles figuras todos los días y una buena suma de puntos. Ha sido el fichaje estrella del verano, el agente libre donde Chicago ha puesto sus esperanzas para empezar a ser un equipo grande.

Noah es un gran jugador defensivo, con un potencial físico muy bueno y mucho por progresar en ataque y más jugando al lado de un jugador como es Carlos Boozer, le podrá aportar experiencia y sabiduría al joven pívot francés.

En la línea exterior, el líder es Luol Deng el británico está jugando una temporada bastante aceptable pese a tiene cierta irregularidad en ataque como casi todos los años.

Brewer, Korver y Bogans completan la línea exterior, el primero un especialista de la defensa, el segundo un tirador y el tercero más completo y con experiencia.

Taj Gibson y Asik completan un buen juego interior muy defensivo, en el apartado suplente con dos jugadores muy físicos con mucho poder de intimidación, rebote y potencial para futuro.

Un equipo competitivo, con una buena defensa, uno de los tres mejores de la NBA y un juego interior muy muy fuerte.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s