Previa DKV Joventut Cai Zaragoza

El Olimpic de Badalona revive hoy un duelo que en otros tiempos era un auténtico clásico. Pero hoy las cosas han cambiado y mientras el DKV Joventut lucha por entrar en la Copa del Rey el CAI Zaragoza, cuyo único objetivo es la permanencia, trata de culminar con un meritorio triunfo una buena primera vuelta de la competición.

Son dos guerras bien distintas, pero ambos contendientes presentan numerosas e importantes bajas. Los de Abós tienen problemas en el juego exterior, ya que el viernes perdieron a Carlos Cabezas, por una lesión en su mano derechas que le dejará en el dique seco seis semanas, y además se confirmó la ausencia de su tirador Toppert (con problemas en el hombro).

Pero las preocupaciones van por barrios, y en Badalona los quebraderos de cabeza tienen que ver con el juego interior. Esta misma semana Pepu Hernández se quedaba sin Henk Norel para el resto de temporada -lesión grave de rodilla-, mientras que tendrá hasta última hora la duda de un Jordi Trías que ya no jugó la pasada jornada con los verdinegros. Ausencias, dudas y cambio de guión.

Los dos equipos ya se midieron en verano hasta en dos ocasiones y en ninguna de ellas el CAI pudo derrotar a la ‘Penya’. Pero este duelo es bien distinto. Primero, porque los de Abós, ya con siete victorias en su casillero, apenas tienen presión en su visita a Badalona. Con ella culminarán una buena primera vuelta en la AC y un triunfo sería la guinda del pastel.

También es diferente el aspecto anímico. Y es que los locales se la juegan. Si los catalanes quieren estar en la Copa del Rey de Madrid en febrero tienen que derrotar a los rojillos. Y esas obligaciones no suelen ser demasiado buenas a la hora de afrontar un encuentro de estas características.

Por ahí, por el mayor poderío interior, pueden pasar muchas de las bazas de los aragoneses en la matinal de hoy. Sin embargo, sus problemas se acumularán en el perímetro. Sin Cabezas ni Toppert, Abós puede que tire de Miso para jugar en varias posiciones, incluido el puesto de base. El madrileño, que mejoró sus actuaciones el pasado miércoles, es un hombre de calidad y puede mantener y elevar el nivel del grupo.

Van Rossom recupera la batuta principal y Riera podría tener algún tiempo en cancha. En las alas Quinteros, Barlow y el propio Miso se repartirán todo el partido, ya que nada apunta a que Cano o el vinculado Rakocevic vayan a tener su oportunidad.

BASES: Russell Robinson y Josep Franch, bases con poca experiencia pero de gran calidad y mucho potencial. Robinson tiene muy buen poder anotador, defensa bastante buena pero tiene problemas para dirigir y pierde excesivos balones. Franch tiene mucho talento, asiste muy bien y penetra de lujo, pero tiene lagunas por su falta de experiencia, donde pierde balones o lanza tiros forzados.

VALORACIÓN:7

ALEROS: Carl English, Quinton Hosley, Pere Tomas y David Jelinek. Carl English, tirador de increíble calidad en anotar con buenas rachas de 3 y de 2, mucha calidad y una defensa normal. Quinton Hosley, hace la función multiusos, defendiendo y reboteando como el que más.

Pére Tomas y Jelinek aportan juventud y desparpajo siendo buenos anotadores y guerreros.

VALORACIÓN:7

Pívots: Jordi Trias, Will Mc Donald, Henk Norel y Flis. Trias, muy tirador de dentro y fuera, reboteador y un poco flojo en defensa. Mc Donald buena calidad para anotar cerca del aro, buen reboteador, especialmente en ataque, pero con más problemas para defender.

Henk Norel(baja para 6 meses), es un jugador con mucho potencial y buenas cualidades para el ataque donde destaca con buen tiro interior y media distancia. Flis, juega muy poco pero es un jugador abierto, con poca presencia en la zona pero que lucha cada balón.

VALORACIÓN:7,25

VALORACIÓN GLOBAL:7,1

DUELO A SEGUIR: Carl English y Paolo Quinteros, se verán las caras en un duelo de enrachados donde por las bajas se verán obligados asumir mayor responsabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s